Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2011
 

ABRAHAM RUIZ JIMÉNEZ “CEHEGINERO DESTACADO”

     Ocurió el pasado 26 de marzo en la localidad de Cehegín, donde la Fundación Alfonso Ortega rindió un merecido homenaje a nuestro gran amigo y compañero Abraham Ruiz Jiménez, Cronista Oficial de Cehegín y uno de los socios fundadores de JubiCAM, otorgándole el título de “Ceheginero Destacado”.

     Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Alfonso Ortega, en la popular calle de la Cuesta del Parador, asistieron: D. José Soria García, Alcalde de Cehegín, D. Francisco Calvo García-Tornel, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, D. José Antonio Melgares Guerrero, Presidente de los Cronistas Murcianos, y D. Alfonso Ortega Presidente de la Fundación que lleva su nombre, entre otros; fue presentado por D. Juan González Castaño, gestor de O.S. de nuestra Entidad, quien glosó sobre la vida y méritos del galardonado.

     Persona muy popular y querida en Cehegín, a pesar de haber nacido en Munuera (Albacete), Abraham Ruiz desempeñó el cargo de Director de la Oficina de la Caja de Ahorros del Sureste de España en la localidad, donde también colaboró en la fundación del Aula de Cultura y ocupó, entre otros cargos, el de Director del Equipo de Obras Sociales en Murcia.

     Igualmente, ha colaborado en numerosas revistas y programas de fiestas, ha impartido conferencias y pregones de Navidad con numerosas intervenciones orales y escritas. Ha pertenecido a diversas organizaciones y asociaciones como el Orfeón Fernández Caballero, UNICEF y es académico de la Real de Alfonso X El Sabio de Murcia. Está en posesión de la insignia de oro de la Junta de Procesiones de Semana Santa de Cieza, ha sido distinguido por asociaciones de Belenistas de Murcia y Cartagena-La Unión, Óscar de Oro a la Comunicación, Linderman Internacional a los valores humanos regionales, condecorado con las insignias de oro de las localidades de Hellín, Bullas y Cehegín, entre otras. Autor de numerosos libros entre los que destaca Cehegineros en el siglo XIX.

     Desde JubiCAM nos adherimos al justo homenaje que la Fundación Alfonso Ortega ha dedicado a nuestro compañero Abraham Ruiz.

Volver