Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2011
 


Manuel Sánchez Monllor

    Presentación de ArtEscena        

     en el programa del estreno        

   

      Nos presentamos en sociedad y somos algo mayorcitos; lo sé. Algunos tenemos nietos. Pero nos ha dado por ahí, por la alegría y bohemia del teatro. ¿Una locura? ¡Qué va!... Nos damos ese gustazo. ¿Por qué no? ¿Que qué dirán nuestros nietos al vernos actuando?... Supongo que frases admirativas que guardaremos para siempre en la memoria, como: “¡Tío!  Esto mola. ¡Qué guay!...”  Lo dirán, estoy seguro, porque si no se quedan sin el iPod que nos han pedido.

 

     Dicen que la vida es puro teatro y lo creo. Yo que he visto tanto dentro y fuera de la escena, sobre todo fuera, puedo aseguraros que éste es del bueno, pero no os anticipo más, será mucho mejor que veáis el gran trabajo de las nuevas actrices, actores y técnicos, magníficos y jóvenes-veteranos, que hacen de un texto divertido, y de su descubierta y asombrosa capacidad interpretativa, una verdadera fiesta de la vida. Porque esta obra muestra contradictorias y sorprendentes situaciones de unos personajes que creeremos reconocer, entrañables y cargados de sencillez y ternura, que nos retrotraen a lugares en tiempo pasado que aún nos son reconocibles y cercanos. ¡Ay, aquellos tiempos!

 

     Bueno, todo es verdad y todo es mentira; ya sabéis que el teatro es una mentira anunciada.  Pero yo os digo aquí sólo verdades.

 

     JubiCam hace muchas cosas, fomenta los trabajos literarios, la fotografía, promueve viajes, asesora y apoya a sus asociados… ¡qué se yo!, pero… no tenía grupo de teatro.

  

     Aporté la idea y un buen día José María Alonso me dijo: “Hay doce asociados que se han inscrito para hacer teatro. Hazte cargo. Dirígelos” No ha sido una carga. Ha sido un pleno disfrute: primero porque son todos estupendos compañeros, y tercero porque lo pasamos muy bien. El segundo motivo lo veréis vosotros mismos en la escena

   

     He visto más de dos mil obras teatrales, he asistido a numerosos ensayos de actores profesionales y programé a lo largo de ocho años unos quinientos espectáculos. Todo esto me autoriza a deciros que os espera un gozoso acontecimiento.

  

     Vais a ver los primeros pasos de una criatura a la que llamaremos… ArtEscena. Espero que acojáis al bebé con cariño… Anda ya con paso seguro, pero si tiene algún pequeño tropiezo sé que le sonreiréis… El grupo, y cada uno de sus componentes, ofrecen un magnífico presente y tienen un largo y brillante futuro.


Volver