Índice de Documentos > Boletines > Boletín Septiembre 2011
 

MICRORRELATOS

Angeles Arenas

LA LLUVIA.-  Llovía en la calle y le llovía en el alma.

Fuera, un cielo gris y una cortina de agua. Dentro, nubes negras de recuerdos tristes. De pronto el cielo se rasgó con un hermoso arco iris. Abrió la ventana para verlo, aspiró el aroma a tierra mojada y recobró las ganas de vivir.
 

JUAN.- Era un hombre bueno, pero ignorante. Como no sabía rezar, todas las ma-ñanas, al levantarse, decía solamente: “Señor, aquí está Juan”.
Cuando llamó a las puertas del cielo diciendo “Señor, aquí está Juan” Dios le respondió: “Pasa, Juan, te estábamos esperando. Durante todos estos años, cada mañana, hemos recogido tu oración”.

Gaspar Pérez Albert

Vegetariano.- Se consideraba vegetariano porque solo comía carne de animales, siempre que éstos hubieran sido alimentados únicamente por vegetales.
 

Extraño corredor.-    Un extraño corredor de fondo solía quedarse el último y se excusaba diciendo que así se sentía más seguro porque sabía que no le perseguía nadie.
 

Noble bruto.- Algunos historiadores, al relatar la vida y hazañas de un caballero, tan noble como vulgar y bruto, le solían comparar con su caballo.
  
Pérdida de tiempo.-
  Aquel matrimonio, de noble linaje, perdió su tiempo cuando al bautizar a su primogénito le impusieron los nombres de Jorge, Luis, Carlos, Toribio de la Encarnación y de todos los Santos, pues al poco de nacer, ya todo su entorno le llamaba con el original nombre de “Chucho”.


Francisco L. Navarro Albert

Experiencia.- Cuando se es joven se desea alcanzar la madurez para tener experiencia; cuando se alcanza la madurez desearíamos no haber tenido más de una experiencia.

Dios.- Dios creó al hombre para que poblara la Tierra y fuese feliz; el hombre creó a Dios para tener un pretexto con el que justificar sus actuaciones.
  

El espejo.- Si el espejo te devuelve un rostro amargado no le eche la culpa a la vida; la cara es tuya.

Volver