Índice de Documentos > Boletines > Boletín Septiembre 2011
 

Noticias de ArtEscena

  

     El Grupo de Teatro ArtEscena de Jubicam ha editado, a su cargo, un DVD que contiene un extracto -cuarenta y cinco minutos- de la representación de “Marcelino el Chocolatero”, la obra que estrenaron con éxito en Alicante el 6 de mayo. Jubicam dispone de varios ejemplares que puede prestar para que lo vean grupos de compañeros en distintas localidades.

  

     ArtEscena tiene la mejor disposición para nuevas actuaciones en aquellas localidades donde los asociados de Jubicam lo soliciten facilitando escenario y los gastos que origine el desplazamiento.

  

     El entusiasta grupo de compañeros, que en su mayor parte descubrieron sus capacidades escénicas, comenzará nuevas reuniones en el mes de septiembre para ensayar de nuevo la obra que ha sido reducida en duración, -90 minutos más un entreacto de10 minutos- con adaptación del texto. Se gestionará realizar una nueva representación en el actual Auditorio CAM de Alicante, con las modificaciones introducidas, probablemente durante la segunda quincena de noviembre.

  

     Se espera ahora que otros compañeros asociados se incorporen formando nuevos grupos de teatro en otras localidades o incorporándose a los participantes en Alicante.

   

     Desde septiembre las reuniones se tendrán los miércoles por la mañana y en ellas se realizarán los ensayos, se intercambiará información, se leerán textos de diversos autores, se tratará sobre el mundo de la escena, sobre la nueva obra que se estrenará en 2012 y, cómo no, se reforzarán lazos de compañerismo y amistad. En fechas próximas a las representaciones las reuniones se realizarán otro día más a la semana. 

  

    Manuel Sánchez Monllor, director de ArtEscena y varios compañeros –actores, actrices y técnicos- se han brindado a ir a otras localidades para comentar su experiencia y responder a las preguntas de cuanto pueda interesar para iniciar nuevos grupos. En Jubicam esperan llamadas o escritos para que esta nueva actividad, tan participativa, se haga extensiva al mayor número posible de localidades.

Volver