Índice de Documentos > Boletines > Boletín Diciembre 2011
 

YA SOI SENIOR
(por Francisco Fuster Hinojosa
)


Soy senior de la Caja del Mediterráneo (mi Caja del Sureste de España) y senior de pleno derecho de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica). He hecho una traslación de actividad.

  

La prejubilación o jubilación en sí misma es un cambio muy grande en la vida de uno. Puede provocar stress, desánimo, y toda clase de calificativos que pudiéramos aplicar; pero da igual, hay que ser activo y útil, por ello os presento a Secot, que es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1989, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos los exprofesionales y exejecutivos que lo deseen, puedan seguir en ACTIVO, realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial.

  

Han sido muchos años de actividad laboral en el mundo financiero, de dedicación -desde 1975 hasta 2011-, de alegrías, de cambios, de traslados, de orgullo, de decepciones, de consecuciones, de diversión; en los últimos tiempos, de amarguras. Pero luego, fin de ese trajín laboral diario.

  

En Secot las cifras del año pasado dicen que se han dado de alta 133 seniors. En Alicante se informaron con viabilidad 54 expedientes, y en Valencia, 239. Los casos asesorados en el tramo de 18 a 35 años fueron de 1.169, en el de 36 a 45, de 903 y en el de menores de 60, de 17 casos.

 

Es verdad que en Secot estoy como senior poco tiempo, pero he de reconocer que me siento útil y satisfecho de pertenecer a un colectivo cuya experiencia se pone a disposición de los que necesitan, en sus inicios como autónomos o empresarios, desinteresadamente ; y como la Comisión Europea ha presentado una propuesta para designar al año 2012 como “Año del Envejecimiento Activo”, es por lo que os animo a informaros en www.secot.org y luego, a inscribiros.

   

frandeltormo@secot.org.es

Volver