Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2012
 

ArtEscena  se divierte

 

  No está reñida la disciplina que voluntariamente se imponen los componentes de ArtEscena para asistir a las reuniones-ensayos y la memorización de textos con el disfrute de la convivencia y la activación de neuronas que de no ser aprovechadas podrían adormecerse. Sí, los compañeros del grupo de teatro comparten muchas cosas, y, claro está, se divierten. Y han decidido memorizar el texto de la obra. Se cumplió una fase de lectura escenificada y ahora quieren pasar a la antesala de la profesionalidad, con esfuerzo, claro, pero con la íntima satisfacción de intentarlo y sentirse capaces.

  

  Actualmente ensayan los lunes y miércoles. Están programadas actuaciones en la Sala de Música de Las Cigarreras, gestionada por el Ayuntamiento de Alicante -el sábado 18 de febrero, a las 19 horas- y en el Aula de Cultura de Muchamiel el 24 de marzo. Otra actuación que se gestiona actualmente es probable que se realice en Villajoyosa; es inevitable relacionar esta preciosa villa y su industria con el título de la obra “Marcelino, el chocolatero”, que en la obra es el propietario titular de “Chocolates Marlor”, con clara referencia a una prestigiosa marca que tiene su sede social en aquella localidad.

 

  Por bajas temporales en próximas actuaciones cambian los protagonistas en dos papeles: Vicen Romero será “Niní” y Salvador Sandoval será “don José, el administrador”.

   

  Cuando finalicen las tres actuaciones previstas el grupo comenzará ensayos de “Escenas de humor y de amor”, que desde una perspectiva lúdica muestren aspectos y comportamientos de distintas capas de la sociedad de nuestro complejo mundo, con buenas dosis de humor, amor e ingenio. Puede que también nos atrevamos paralelamente con alguna comedia con pocos intérpretes.

  

  Queremos confesar que el grupo inicial –formidable- no ha aumentado.  Hay compañeros con capacidades sobradas para acompañarnos en las reuniones y si lo tienen a bien en las actuaciones.  Os esperamos: los lunes y miércoles de 10,30 a 12,30 horas.  

Manuel Sánchez Monllor - Director de ArtEscena 

Volver