Índice de Documentos > Boletines > Boletín Febrero/Marzo 2012
 

Salutación del Presidente

Desde la responsabilidad que entraña asumir la presidencia de Jubicam, me dirijo por primera vez a todos vosotros para saludaros, ponerme a vuestra disposición y agradeceros la confianza que me habéis otorgado; intentaré no defraudarla, trabajando con el equipo directivo para mantener la gran labor que realiza nuestra Asociación, tanto en los aspectos culturales como en los temas más lúdicos de viajes y celebraciones, que también contribuyen a nuestro enriquecimiento personal.

Sin duda, un pilar importante es el Boletín Cultural Informativo, como vía de  comunicación para mantenernos informados. Aunque la revista está disponible también en versión digital, somos conscientes de que no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías, por lo que sigue siendo necesaria su edición impresa; en tiempos de crisis económica, nuestro mayor empeño irá dirigido a asegurar su publicación para que llegue a todos puntualmente.

Pero también es preciso resaltar algunas de las actividades que vienen realizándose, como son:

- Foros de debate. Los seminarios magistralmente organizados por Paco Bernabéu son una muestra excelente de participación en la vida social y constituyen todo un éxito de presencia, tanto física como virtual, superando distancias gracias a la tecnología de CAMON, que gentilmente pone a nuestra disposición la Obra Social CAM. Los foros representan toda una experiencia vanguardista que hemos de mantener y potenciar.   

- Concursos literarios, de fotografía, infantil de dibujo, etc., que estimulan el interés de mayores y pequeños, dando muestras de ingenio y sensibilidad artística. Dentro de nuestras modestas posibilidades, seguiremos fomentando la celebración de estos certámenes que incentivan la creatividad personal.

- Teatro. El entusiasmo con que ha nacido el grupo ArtEscena merece nuestro más cálido aplauso; es admirable la capacidad de interpretación de nuestros compañeros actores, mostrándonos que se puede mantener un espíritu innovador a cualquier edad.

- Viajes. Seguiremos realizando excursiones por nuestra geografía y al extranjero, que nos permiten enriquecer nuestro conocimiento de sitios y culturas diferentes. En los duros tiempos que corren, pondremos especial cuidado para que el aspecto económico en ningún caso sea óbice para embarcarnos.

Todo esto y más es Jubicam. Es de justicia resaltar que ello es posible gracias a la dedicación generosa de unos cuantos compañeros, a la colaboración entusiasta de muchos de vosotros y a la contribución de todos los asociados. Mantener este espíritu para superar los retos a que nos enfrentamos será un buen ejemplo de nuestra presencia participativa en la sociedad como personas mayores, este año 2012 que en Europa ha sido declarado como el Año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Contad con mi modesta aportación para conseguirlo. Muchas gracias.
 

Francisco Ramírez

Volver