Índice de Documentos > Boletines > Boletín Octubre/Noviembre 2012
 
______________________________

Día Universal del Ahorro

Francisco Navarro Balsalobre ____________________

 

 

 

 

El pasado 26 de octubre celebramos en la ciudad de Lorca nuestra tradicional comida de hermandad anual. La elección de esta ciudad murciana fue adoptada en la anterior comida anual en Gandía, donde decidimos que ante las trágicas consecuencias del terremoto ocurrido y como muestra de solidaridad con sus habitantes, además de efectuar una contribución económica en la cuenta abierta al efecto, queríamos contribuir también con nuestra presencia física.

     Desgraciadamente,  una nueva y más grave tragedia si cabe, se volvió a cebar en la ciudad y su comarca como consecuencia de otro fenómeno meteorológico devastador: las recientes lluvias torrenciales y las inundaciones que ellas comportaron, y esta vez, desgraciadamente, con varias víctimas mortales.

     Ante ello, desde la Junta Directiva quisimos significar nuestra solidaridad con sus habitantes y, de acuerdo con nuestras posibilidades, materializar una aportación a la economía local. En consecuencia decidimos que no sólo celebraríamos la comida en un restaurante de la localidad, sino que todos los regalos que tradicionalmente sorteamos en dicho acto, serían adquiridos en sus comercios. Igualmente nos adherimos a la campaña del Ayuntamiento lorquino para posteriores visitas guiadas a sus monumentos más significativos y a un precio de sólo el 50% del normal.

     La respuesta de nuestros compañeros asociados no ha podido ser más generosa, casi trescientas personas en varios autobuses y algunas en coche particular nos encontramos en Lorca donde la naturaleza, esta vez, nos dio la bienvenida en un magnífico y soleado día. Tras la tradicional misa por los compañeros fallecidos visitamos el Museo del Paso Blanco y el Centro de Cerámica Artística, y a continuación celebramos la comida en el restaurante Faroli, compartiendo mesa con todos nosotros el Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, que agradeció públicamente el significado de nuestra presencia allí.

     Como es costumbre se entregaron los premios del Concurso Literario anual y, seguidamente, el título de Miembro Honorario a nuestro compañero Miguel Morote Amondarain como reconocimiento a su magnífica labor en los distintos cargos ejercidos en la Junta Directiva durante muchos años, a lo que respondió con unas emocionadas palabras de agradecimiento. El Grupo CAMTARES, como en años anteriores, nos amenizó y deleitó con su magnífica interpretación de agradables y nostálgicas melodías de su repertorio, recopiladas en el CD que les adquirimos y repartimos a todos los asistentes; su importe ha sido destinado íntegramente a la Despensa Solidaria de Voluntarios CAM.

     En fin amigos, como siempre pasamos un día muy grato, si bien este año nos pudimos sentir más satisfechos, si cabe, por las circunstancias que hemos comentado.

Volver