Índice de Documentos > Boletines > Boletín Febrero/Marzo 2013
 
 
______________________________ MICRORELATOS




Francisco L. Navarro Albert

Los ríos.- Las aguas de los ríos van siempre hacia abajo, porque discurren.

Inteligencia.- El simple hecho de discurrir no hace al río inteligente.

Electricidad.- La electricidad, a pesar de ser corriente, no deja de ser extraordinaria.

Ostentación.- Era, aquella persona, tan dada a la ostentación, que se decía de ella que tenía “más anillos que Saturno”.


Gaspar Pérez Albert

Suicidio.- Aquel viejo río, explotado, esquilmado, exhausto y agotado, decidió suicidarse adentrándose en el mar, de donde no volvería jamás.

Tela de araña.- Corta y lógica exclamación la de aquella mosca, cuando se vio atrapada en una tela de araña: Se limitó a decir “Vaya tela”.

Esquina.- Un necio caminaba siempre recto y temía doblar una esquina por si no sabía dejarla como estaba.

Muchacho pobre.- Un pobre muchacho, muy nervioso, avispado, atrevido e impulsivo, era tan pobre que no tenía ni tiempo que perder.

Maria Terese Ibáñez

Escuchar.- A veces me gusta hacer ejercicios de memoria. Uno de los que hago es recordar las catorce obras de misericordia que aprendí en el catecismo. Siempre falta alguna. Una de ellas es “consolar al triste”, pero para consolar a alguien primero hay que escucharlo; pero ¡qué poco sabemos, queremos o podemos escuchar!
Con tantas prisas…
Obras son amores.- Era un hombre callado, le costaba expresar sus sentimientos pero a ella no le importaba, pues con sus actos de cada día le decía sin palabras cuánto le quería.
Caricia.- La paz interior es la caricia de Dios.

Volver