Índice de Documentos > Boletines > Boletín Febrero/Marzo 2013
 
______________________________

Junta Directiva en Cartagena

Francisco Navarro Balsalobre ____________________

 

 

 

 

El pasado 14 de febrero celebramos Junta Directiva en la ciudad de Cartagena, contando para su desarrollo con la colaboración de la Obra Social CAM que puso a nuestra disposición el Aula de Cultura.

 

     De los puntos tratados podemos destacar la presentación por el Tesorero del Balance de Situación al 31/12/12, así como el proyecto de Presupuesto para el presente año, siendo ambos aprobados pendientes de su ratificación en la próxima Asamblea. En este punto, el Presidente destacó el esfuerzo realizado en gastos ordinarios al mantener la mayor calidad posible respecto a las actividades de los asociados (donativo a Lorca, viaje subvencionado, Día Universal del Ahorro, sorteo regalos de Navidad, etc.)

  

     Igualmente fue destacada la gestión de la publicidad del Boletín, que ha conseguido un apreciable incremento de los ingresos publicitarios que repercuten en un menor coste del mismo. También se mencionó especialmente la satisfacción por el nivel artístico conseguido por el grupo de teatro ArtEscena en sus actuaciones que permiten el conocimiento de nuestra Asociación externamente, recibiendo la enhorabuena de los asistentes.

  

     En el apartado de Relaciones Institucionales, informó sobre la próxima firma con Banco de Sabadell de un protocolo de disfrute de los locales que ocupamos, así como del convenio de condiciones financieras especiales para el colectivo de asociados.

 

     Respecto a la Obra Social informó de la visita al Instituto Valenciano de Finanzas, donde explicamos nuestra estrecha vinculación con la OBS de la Caja y nuestra voluntad de colaborar en su mantenimiento y su futura Fundación.

 

     En cuanto al Fondo de Pensiones, han continuado nuestras gestiones para tener un seguimiento de su desarrollo, así como nuestra necesaria participación –como beneficiarios- en su Comisión de Control. Para ello, hemos dirigido escrito solicitando amparo a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y nos hemos reunido con SICAM, uno de los sindicatos que participa en la Comisión de Control que nos facilitó abundante información al respecto.

  

     Sobre las Cuotas Participativas, entendemos que la solución definitiva dependerá de la resolución judicial que resulte del caso.

 

     Asimismo, ya hemos implantado el nuevo Logo JubiCAM y estamos actualizando la página web.

 

     En el apartado Ceses, Renovaciones y Nombramientos, se dio cuenta de los producidos y, en base a ello, la composición de la nueva Junta Directiva que se someterá a ratificación en la próxima Asamblea.

 

     En el apartado Viajes, el vocal del mismo informó de los realizados hasta ahora, así como los previstos para el año: La Alcarria, Asturias (en tren), La Rioja, Rumanía y el subvencionado por determinar.

  

     Se informó también de la nueva forma de adeudo en cuenta de los viajes, como consecuencia de la normativa del Banco Sabadell y aspectos fiscales, recordando así mismo las condiciones de penalización ya aprobadas en caso de renuncias.

   

     Mientras se desarrolló la sesión, las acompañantes visitaron el Museo Moneo, el Teatro Romano y el Ayuntamiento, y luego todos juntos visitamos el Museo Nacional de Arqueología Subacuática “Arqua”, celebrando la comida en un restaurante del puerto.

   

     La sobremesa estuvo amenizada por la magnífica actuación de nuestro asociado Pedro Serna y su amigo Ramón que nos deleitaron interpretando a la guitarra y cantando clásicos boleros.

 

     Dejamos testimonio de gratitud a nuestro compañero Joaquín Botí por la estupenda organización de esta jornada.

Volver