Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2006
 
- EUROENCUENTRO XII - 2006, www.euroencuentros.org
 
La Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines, ha celebrado en Benidorm su 12 Euroencuentro (1 al 8 de abril), convención anual en la que además de actos lúdico-culturales, se ha reunido el Consejo de Administración y la Asamblea General con traducción simultánea en cinco idiomas. La participación este año ha sido de 425 congresistas.

Durante la Asamblea General se ha presentado una conclusión sobre la Ley de la Dependencia, en el sentido de manifestar cómo nos gustaría que fuese su contenido y requisitos, en nuestra opinión, debería contemplar. Esta comunicación, que ha sido aprobada por la Asamblea General, se elevará a los ministerios correspondientes de los distintos países miembros de la Agrupación y a los eurodiputados de la UE.
En un próximo boletín publicaremos el texto íntegro.

Durante el Euroencuentro se han presentado nueve ponencias sobre la problemática de la sostenibilidad de las pensiones en los diferentes países, para conocer la situación al respecto en cada uno de ellos.
El conocimiento y estudio detallado de los indicadores en los distintos países de nuestra área de actuación, podrá orientar nuestras actitudes personales y corporativa.

Finalmente, se presentó la página web desarrollada para la Agrupación, que funciona en los cinco idiomas oficiales que utilizamos (Español, Francés, Italiana, Inglés y Alemán), y tiene como curiosidad que al conectarse a la misma detecta el idioma de quien establece la conexión y en él le presenta la página, aunque siempre se puede elegir el idioma que nos interese.
También tiene un panel de control para la autogestión de contenidos de la página, lo que nos permite mantener la información de noticias, enviar y recibir correo electrónico, etc.
Tiene, en todos los idiomas oficiales de la Agrupación, todos los artículos editados en las 10 revistas “Euroencuentros” publicadas.
Su dirección es: www.euroencuentros.org .

Para clausurar la Asamblea General asistió la Directora General Adjunta de la CAM, María Dolores Amorós, quién nos animó a seguir trabajando para defender nuestros derechos, y manifestó que siempre contaremos con la colaboración y ayuda de nuestra Caja.
Franco Salza, Presidente de la Agrupación, le entregó una placa de agradecimiento por la extraordinaria colaboración de la CAM en el XII Euroencuentro, y se la obsequió con un ramo de flores. Fue despedida con un cariñoso aplauso por todos los asambleístas.

Se realizaron excursiones a Benidorm, Altea, Polop, Elche, Orihuela, Terra Mítica, Terra Natura y Alicante. La CAM nos obsequió en la capital con una comida en la zona lúdica del puerto. La cena de despedida fue en la sala Benidorm Palace, donde disfrutamos de una agradable velada.
Se anunció que se está estudiando la posibilidad de realizar el próximo Euroencuentro en Palermo (Sicilia).

Volver