Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2006
 
- FORO DE DEBATE-10 * LA ENERGÍA QUE VIENE
 
Conforme a la programación establecida, se están llevando a cabo nuestros mensuales “Foros de Debate”, los cuales buscan tener una opinión bien fundamentada y solvente sobre cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana, entre las que se incluyen todas aquellas que se relacionan con el “Programa Cultural Intergeneraciones” en el que está inmersa JUBICAM.

El martes día 4 de abril tuvo lugar el “X Foro de Debate” sobre el tema “LA ENERGÍA QUE VIENE”, a cargo de don Jorge Hernández Carbonell, Doctor en Ciencias Biológicas; actualmente Gestor de Obras Sociales en las Direcciones de Zona de Alicante y de l’Alacantí; con una amplia experiencia como educador y coordinador en el área de energías alternativas del Centro de Estudios de Medio Ambiente de nuestra entidad, CEMACAM Los Molinos.
El Sr. Hernández Carbonell obtuvo en el año 2003 el Primer Premio de “Experiencias Didácticas” en el concurso convocado por el Colegio Nacional de Licenciados y Doctores.

En este X Foro de Debate que comentamos, el ponente demostró sus grandes conocimientos en los temas de energías, tanto convencionales como alternativas, dándonos una exhaustiva ilustración sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Igualmente comentó el cambio climático y otros impactos ambientales que conlleva la producción energética y los caminos futuros hacia alternativas limpias y no consumibles.
Una de sus recomendaciones centrales fue la del ahorro de energía como vía para el sostenimiento de un adecuado desarrollo económico y social. El ponente fue muy aplaudido y contestó de manera brillante a todas cuantas preguntas se le hicieron.

Con éste ya son diez los “Foros de Debate” organizados por JUBICAM y estamos muy satisfechos de la excelente respuesta que están teniendo por parte de nuestros compañeros, quienes muestran una notable adhesión a todo lo que llevamos adelante, propia de personas muy inquietas social y culturalmente.
Ello nos motiva a seguir ilusionados en estos interesantes foros que realizamos mensualmente.

 

Volver