Índice de Documentos > Boletines > Boletin Noviembre 2005
 
VIAJE A ROQUETAS-ALMERÍA
 
Durante la última semana de Octubre realizamos el último de los viajes organizados por nuestra Vocalía de Viajes para el año 2005. Fue a Roquetas de Mar, con una duración de 4 días, y asistimos unas 270 personas entre asociados y familiares, por lo que fue necesario fletar 5 autobuses distribuidos en dos turnos.

Más o menos el viaje discurrió así:

1º DIA.- Salida a primera hora de la mañana para, tras una parada técnica para desayunar, llegar a media mañana a Mojácar, donde dispusimos de tiempo libre para pasear por esta localidad turística, situada en lo alto de una colina, que en su parte antigua ha conservado su entramado urbano de carácter morisco, con casas blancas y escalonadas.
Desde allí se divisan unas magníficas vistas panorámicas de la costa norte almeriense. Después continuamos viaje hasta Roquetas, donde nos alojamos en un hotel situado en una de sus playas.

Por la tarde, visita panorámica por las urbanizaciones de Roquetas y la zona del lago hasta llegar a Almerimar, donde dispusimos de tiempo libre.
Se trata de una urbanización perteneciente al municipio de El Ejido construida alrededor de un puerto deportivo, que en temporada estival tiene mucho ambiente y mucho comercio pero que en la época que nosotros la visitamos estaba medio deshabitada.
Desde aquí nos dirigimos a El Ejido, centro neurálgico de los invernaderos almerienses, por donde realizamos una visita panorámica sin bajar del autobús.

2º DIA.- Por la mañana, visita guiada a la Cueva de Nerja. Sorprende en ella la magnitud de las salas, con altos techos y magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas. La cueva tiene un recorrido interior de más de 4 kilómetros aunque la visita turística es de un kilómetro más o menos.

Después de comer en un restaurante-freiduría, en la localidad de El Palo, nos dirigimos a Málaga donde dispusimos de tiempo libre para que cada uno visitase la ciudad a su aire. La mayoría de nuestro grupo visitamos en primer lugar la Catedral de la Encarnación, a la que los malagueños llaman “la manquita” porque le falta una de sus torres.
La catedral es de estilo renacentista, destacando en ella la Puerta del Sagrario, una bella muestra del gótico andaluz, y el precioso patio de naranjos, en uno de sus laterales, que nos recuerda que esta catedral se construyó sobre las ruinas de una antigua mezquita. El resto de la tarde lo dedicamos a pasear por el centro de esta cosmopolita ciudad.

3º DIA.- Por la mañana, visita guiada a la ciudad de Almería. En primer lugar hicimos una panorámica, en el autobús, por Aguadulce.
Después, también en autobús, efectuamos otra panorámica por Almería, para terminar en Puerta Purchena en pleno centro de la ciudad, y, desde aquí, andando por la zona antigua, la guía nos fue explicando la historia de las plazas, edificios y monumentos importantes que íbamos viendo hasta llegar a la Alcazaba, extenso recinto amurallado construido por los árabes en el siglo XI, en donde aún quedan zonas ajardinadas y vestigios del alcázar y de otros palacios, balcones y miradores desde donde se divisa toda la ciudad.
Desde aquí nos dirigimos a la Catedral, bastante curiosa, ya que se parece más a un castillo que a un templo. El exterior presenta un robusto aspecto defensivo, con contrafuertes, almenas y torreones. A destacar la torre del homenaje, el claustro, el altar mayor, el coro (en madera de nogal) y la sacristía.

Por la tarde continuamos la visita guiada empezando por el Cabo de Gata. Allí efectuamos una breve parada cerca de la zona del faro, desde donde se divisa una espectacular panorámica. Luego, atravesando el Parque Natural de Cabo de Gata, nos dirigimos a San José, antigua localidad de pescadores y hoy importante núcleo turístico. Después fuimos a Níjar donde, tras visitar la Iglesia Parroquial, dispusimos de tiempo libre para visitar esta turística localidad.

4º DIA.- Por la mañana hicimos un nuevo recorrido por las urbanizaciones de Roquetas, y después tiempo libre en Roquetas hasta la hora de comer. Por la tarde emprendimos viaje de regreso por la carretera de la costa, que por la parte de Carboneras atraviesa una zona de espectaculares acantilados.
A continuación seguimos hasta Garrucha, donde en la zona del puerto hicimos la última parada, antes de continuar viaje a nuestras ciudades de destino

Volver