Índice de Documentos > Boletines > Boletín Julio 2007
 

 

VOLUNTARIOS CAM  -  ACCIÓN SOCIAL

 

HOSPITAL GENERAL ALICANTE – ASPANION

 

El pasado viernes, día 15 de Junio, a las once de la mañana tuvo lugar en el Hospital General de Alicante el acto protocolario de la entrega de juguetes a la Asociación, declarada de Utilidad Pública, Aspanión (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana).

Una representación de nuestra asociación Voluntarios CAM, de la Territorial de Alicante, se desplazó al centro médico y allí nos esperaban los componentes del grupo Aspanión, la psicóloga, dos trabajadores sociales, un padre miembro de la Junta Directiva, y el personal sanitario del centro.

Tras las presentaciones de rigor nos desplazamos a la planta de Oncología infantil donde tuvimos el contacto con los niños ingresados y, bajo las directrices del personal especializado, fuimos haciendo entrega de los diversos juguetes que los niños recibían con cariño y agradecimiento.

En el aula que disponen para impartir enseñanza a los niños internados se produjeron las alocuciones del representante de los padres agradeciendo nuestra donación y nuestra presencia, así como la de nuestra Presidenta territorial Reme Pastor la cual resaltó nuestra satisfacción por poder colaborar en este tipo de acciones matizando que sería muy importante no dejarlo en un acto aislado sino que esta primera colaboración sirviera para mantener lazos de futuro y nuevas colaboraciones.

 

 

Posteriormente pasamos a visitar la sala del “hospital de día” donde había un numeroso grupo de niños que estaban recibiendo la atención sanitaria y a los cuales también les produjo sorpresa y alegría vernos allí entregándoles regalos y juguetes.

Lo más duro fue entrar a las habitaciones donde estaban los niños postrados en la cama pero lo hicimos con todo el amor del mundo, a pesar de nuestra emoción, porque sabíamos el bien que les hace recibir este tipo de visitas.

Destacar la labor de nuestra compañera Pura Palazón que buscando un hueco a sus atenciones familiares, les hace un poco más llevadera la permanencia en el hospital, y nos trasladó su inquietud para que colaborásemos con Aspanión y, por supuesto, la de todos los compañeros que aportaron sus juguetes en los centros de recogida durante la campaña “Ayúdales a sonreír” realizada del 23/04 al 7/05 y que fue un completo éxito. Gracias a todos.

Vicente Esteve

Volver