Índice de Documentos > Boletines > Boletín Noviembre 2007
 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN
Junta Directiva


     El pasado 6 de noviembre se reunió nuestra Junta Directiva en el local social que MEDITERRANEAN Inmobiliaria Grupo CAM tiene en el Polígono Elche Parque Industrial. Previamente al comienzo de la Junta, el Director General de Inversiones Inmobiliarias de CAM, Daniel Gil Mallebrera, y el Director General de MEDITERRANEAN, Charles de Ros Wallace, nos hicieron una presentación de las actividades de la citada empresa del Grupo CAM, ofreciendo a todos los asociados que lo deseen, colaborar en la venta de los inmuebles que ellos gestionan. Como contraprestación nuestros asociados recibirían una comisión por cada venta que se realizara por su mediación. En breve se ofrecerá más información sobre el particular a través de este Boletín, y también personalizada.

     Seguidamente empezó la Junta en la que se trataron los siguientes temas:

• Se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada en 7 de junio de 2007.

• El Secretario dio cuenta del movimiento de asociados desde la anterior junta.

• El Tesorero informó del estado de cuentas de la Asociación al 31 de octubre de 2007.

• El Secretario, Roberto Llorens, presentó su dimisión explicando a la Junta los motivos familiares por los que ha tenido que tomar esta decisión, aunque dejó claro que siempre que pueda seguiremos contando con su colaboración. Todos los miembros de la Junta e invitados asistentes a la misma le dedicaron un cerrado aplauso de agradecimiento por los 14 años que ha estado perteneciendo, en diversos cargos, a la Junta Directiva y siempre con total dedicación. El Presidente, además de agradecerle su inestimable colaboración, comentó que tiene previsto llevar a la próxima Asamblea una propuesta para su nombramiento como Miembro de Honor de nuestra Asociación.

• El Presidente propuso a la Junta como nuevo Secretario al compañero Emilio Galiana, estupendo colaborador y gran conocedor de los temas de Secretaría por su condición, hasta hace unos meses, de Vicesecretario, cargo que desempeñó durante 9 años, periodo máximo que fijan nuestros estatutos. La Junta aceptó el nombramiento dedicándole también un cerrado aplauso.

• Se dio cuenta de dos acuerdos del Comité Ejecutivo: 

1. Donación de 1000 € para los damnificados por los terremotos del Perú. 
2. Acuerdo con el compañero en activo, Jesús Piera, para que se encargue del mantenimiento de nuestra página Web, dado que la persona que hasta ahora se encargaba de este menester, nuestro compañero Antonio Quintino, por problemas familiares, no podía dedicarle en estos momentos el tiempo necesario.

Seguidamente el Presidente cedió la palabra al citado Jesús Piera, quien expuso algunas ideas para mejorar nuestra página Web. En este Boletín publicamos su correo electrónico y su teléfono para recoger las sugerencias de nuestros asociados, tendentes a la citada mejora.

• El Vocal de Asuntos Sociales hizo un resumen de las consultas atendidas por él, desde la anterior Junta.

• Se presentó la reclamación de un asociado, por importe de 180 €, en concepto de viaje en taxi desde Valencia a Alicante. Dicho asociado participaba en una excursión a Valencia de las que organiza nuestra Asociación por mediación de Medymed y, al parecer, a la hora que tenía que regresar el autobús hacia Alicante, no se encontraba en el sitio que la guía había indicado; por lo que después de transcurridos 40 minutos de la hora fijada para la salida, y ante las presiones del chófer, que decía que estaba a punto de incumplir el horario que Tráfico autoriza para este tipo de viajes, la guía de Medymed y nuestro responsable de la excursión decidieron emprender el regreso. El asociado que presenta la reclamación y su esposa, que estaban esperando en lugar distinto al que se había dicho, al ver que no venía el autobús decidieron volverse a Alicante en un taxi. La Junta Directiva denegó esta reclamación.

• Se leyó un escrito de queja de un asociado de Cartagena sobre la actuación de un miembro de la Junta en el último crucero que organizó nuestra Asociación, así como el escrito de réplica del citado miembro.

• Se informó de una petición de ayuda económica, efectuada por dos asociados nuestros, destinada al Seminario Misionero “Redemptoris Mater” en la República Dominicana. Dado que nuestra Asociación no contempla este tipo de ayudas, hicimos seguir esta petición a nuestros compañeros de Voluntarios CAM a través de nuestro representante en dicha Asociación, quien informó a la Junta de las gestiones realizadas, que no han tenido un resultado positivo por no ajustarse esta petición a los condicionantes exigidos por Voluntarios CAM.

• Se informó que la comisión nombrada al efecto sigue trabajando en la modificación de nuestros estatutos.

• Se aprobó que el tradicional sorteo que la Asociación hace todos los años por Navidad sea nuevamente de jamones.

• Se informó que el próximo Euroencuentro se celebrará los días 4 al 11 de abril de 2008 en El Algarve (Portugal). Nuestra Asociación se encargará de contratar un autobús para el traslado de ida y vuelta, informando en su momento del coste del mismo, que dependerá del número de personas inscritas. El programa de este evento se piensa enviar junto con este Boletín.

• Se informó que la próxima Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Jubilados de Cajas se celebrará en Valencia. La fecha prevista es del 26 al 29 de mayo de 2008. En cuanto dispongamos del programa definitivo de esta Asamblea lo haremos seguir a nuestros asociados.

• Se informó de la reunión mantenida con el Director General de Inversiones Inmobiliarias de CAM y el Director General de Mediterranean, para tratar de la presentación que estos dos compañeros en activo nos han hecho antes de la Junta. Se aprobó el acuerdo de colaboración de nuestra Asociación con la empresa MEDITERRANEAN del Grupo CAM.

• Se informó de la reunión mantenida con el Director General Secretario General de CAM, para exponerle nuestra antigua reivindicación de que nuestra Asociación pueda estar representada en los Órganos de Gobierno de CAM.

• Se informó de la reunión mantenida con el Director de Obras Sociales de CAM para solicitarles colaboración para la organización de un simposio, a celebrar en Alicante, bajo el título de “Las personas mayores y los medios de comunicación”. Todo ello dentro del programa cultural Intergeneraciones de nuestra Asociación.

• El Vocal de Viajes informó de los viajes realizados desde la anterior Junta Directiva. En relación a los del próximo año, informó que se está trabajando en ello y que de momento solo está confirmado el de Isdabe (Costa del Sol) en el mes de Marzo, del que ya todos habéis recibido información.

• En el capítulo de Ruegos y preguntas, nuestro Vicepresidente 2º comentó que debíamos intentar una gestión con la Dirección General de CAM para ver si se podía conseguir algún tipo de ayuda para un seguro médico para los jubilados.

• El Vocal de Orihuela hizo las siguientes intervenciones:

1. Propuso una subida de cuotas para poder contratar a un auxiliar que colaborase en las tareas administrativas de la Asociación. Se le dijo que de momento no parece conveniente.
2. Sugirió que una determinada empresa de autobuses no trabaje más con nuestra Asociación por el comportamiento de alguno de sus chóferes. Se le hará llegar esta petición a la Agencia de Viajes que los ha contratado para que, en lo sucesivo, al menos con nuestra Asociación, cambie de transportista.
3. Propuso que los beneficios que produce el viaje anual al extranjero repercutan en los asociados que realizan este viaje. Se toma nota para lo sucesivo.
4. Y, por último, dijo que el autobús que pasa por Orihuela en cualquier viaje de la Asociación entre al casco urbano a recoger a los viajeros, en lugar de recogerlos como hasta ahora en la gasolinera de El Palmeral, que está en las afueras de la ciudad. Se acordó que entrará siempre que hayan más de 8 compañeros para recoger en Orihuela. Hasta 8 viajeros seguirá recogiéndolos en la gasolinera.

Mientras se celebraba la reunión de la Junta, nuestras acompañantes efectuaron una visita guiada por la ciudad de Elche, y, al término de la misma nos reunimos todos a comer en el Parque Municipal.

Volver