Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2009
 

Toni Gil

AQUELLOS VIAJES...
(por Toni Gil)


...

Antonio Pastor, de Carlson Wagonlit  Travel, la agencia que desde hace años se ocupa de los viajes profesionales de la Caja, me llamó recientemente para consultarme si, en efecto, se cumplían 25 años en este 2008 de los primeros viajes que, entonces desde Viajes Ecuador, se sortearon entre clientes de la CAAM.

 

Juan Olavarrieta era entonces el director de esta agencia, integrada posteriormente en el grupo CWT y después en V. Halcón. Durante años estuvo proponiendo la realización de viajes promocionales, visitando a Juan Sanchís –entonces Jefe de Ahorro y Promoción, si mal no recuerdo- e intentando convencerle.

 

Finalmente, en 1983 se realizaron dos promociones, con sorteos de viajes a destinos tan atractivos como Thailandia, México, Yugoslavia, Miami Disneyworld, Tenerife (para perceptores de nóminas) y Costa del Sol (para pensionistas) en la primera tanda, y Rio de Janeiro, Lisboa-Madeira, Paris y de nuevo Tailandia y Miami, en la segunda, aunque estos viajes se realizaron ya en el 84.

 

Recuerdo que los clientes tuvieron como acompañantes a Vicente Moll, Luis Molina, Pepe Lidón, Paco Jover, Julio Laporta…, pues siempre la Caja cuidaba que no tuvieran los premiados ningún tipo de problema.

 

Hemos recordado juntos cómo organizábamos las salidas desde el Hotel Palas, donde facturábamos directamente los equipajes gracias a la buena predisposición de Iberia, que nos permitía incluso hacer fotos en la propia pista de El Altet.

 

Las anécdotas que surgieron fueron muchísimas, y habría que recuperarlas. Desde la abuela que trajo de Tailandia 4 cuberterías para sus nietas y tuvimos que intervenir en la Aduana para que tuvieran consideración con ella;  la niña que se rompió un brazo en Miami y regresó escayolada…con la firma de todos los demás niños en el yeso; la señora que salió con su permanente y en Sarajevo le cayó una nevada que la dejó despeinada y no se atrevía a salir de la habitación hasta que la esposa de Vicente la peinó…, en fin para un libro. 

 

agil@cam.es

Volver