Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril 2009
 

RETOS SOCIALES DEL SIGLO XXI
Jornadas del 20 y 21 de abril de 2009
(por Francisco Bernabeu)

LAS PERSONA MAYORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Un desafío para la “Gente Mayor Gente Activa” de nuestra Institución

Francisco Bernabeu

  
     El profesor don Antonio Ariño Villarroya, Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Valencia, va a ofrecernos en el transcurso de las Jornadas que llevan el mismo título que este comentario, el martes día 21 del presente mes de abril, en el Auditorio de la CAM en la calle Isabel la Católica de Alicante, la ponencia: “Mayores e Intergeneracionalidad, colaboración impres cindible, a la que van a asistir los que estén inscritos para participar en esa reunión extraordinaria.
  
     Desde el Programa Cultural Intergeneraciones de JUBICAM, queremos formular el ruego de que en el debate que se pueda producir durante el desarrollo del trabajo anunciado, se tenga en cuenta por parte de quienes actúen, que nuestro movimiento asociativo tiene registradas actuaciones y trabajos de más de quince años en torno a la cuestión sometida a análisis. Es decir, que la “gente mayor la gente activa” de la Asociación de Jubilados de la CAM y de la Agrupación Europea a la que pertenece, no ha abandonado en ningún momento el proyecto de actuar en el ámbito (de claros perfiles) de una nueva cultura puesta a disposición de las tres generaciones que en estos momentos conviven en sociedad.
  
    Estamos con el profesor Ariño cuando afirma: “Mayores e Intergeneracionalidad, Colaboración Imprescindible”. Y ello es lo que nos mueve desde el primer momento.
  
     JUBICAM, con la Federación de Jubilados españoles, promovió durante los días 29 y 30 de junio de 1993 la “1ª Convención Europea de Jubilados y Pensionistas de las Cajas de Ahorros – Encuentro Intergeneracional” en Bruselas, adhiriéndose a la Comisión de las Comunidades Europeas, en el ámbito del Año Europeo de las Personas de Edad Avanzada y de la  Solidaridad entre Generaciones.
  
     En el desarrollo de los actos organizados participaron entre otras personalidades de relieve político internacional Mr. Gérard Deprez, miembro del Parlamento Europeo y de la Comisión de Asuntos Sociales del mismo, y Mr. Ráphale Chanteríe, Miembro del Parlamento Europeo Administrador de la Plataforma Europea de las Organizaciones de Seniors.
  
     La colaboración incondicional que queremos seguir mostrando -según lo expuesto- a los contenidos de las citadas Jornadas (ampliamente divulgadas) dotadas de un título muy específico, “Las Personas Mayores y Los Medios de Comunicación”, que pretendemos exaltar mediante este recordatorio, debe llevarnos a que nuestra Asociación considere el inicio de una nueva etapa de actuación con las conclusiones que se adopten en las Jornadas.
  
     Recibid un afectuoso saludo.

Volver