Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2009
 

NOTICIAS DE PRENSA II

 

Reproducimos a continuación crónica de nuestro compañero de la Junta Directiva, Benigno Muñoz, aparecida en un semanario local de Elda.

    

La asociación de empleados, jubilados y pensionistas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (JUBICAM) celebró su asamblea general anual en Elda

 

 

     El pasado 1 de abril tuvo lugar en Elda la asamblea general anual de JUBICAM, asociación que aglutina a jubilados, prejubilados y pensionistas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, con el importante número de 1.200 asociados a día de hoy.

 

     Nuestro gran Teatro Castelar fue el magnífico escenario que el Ayuntamiento de Elda puso generosamente a nuestra disposición para tal fin.

 

     Asistimos unas 250 personas, entre mujeres y hombres, socios y acompañantes procedentes de muy diversos lugares de implantación de nuestra caja, pero especialmente de la Comunidad Valenciana y Comunidad de Murcia, que llegaron en cuatro autocares y medios propios de transporte a nuestra preciosa Plaza de la Ficia, donde tuvo lugar la recepción de los asambleístas.

 

     Para las mujeres acompañantes que no participaban en la asamblea, que fueron unas 80, se preparó por parte de Marina Cerdán, socia de este colectivo, una visita guiada al Museo del Calzado, atendida por el director del mismo Juan Carlos Martínez Cañabate y posteriormente visita a un outlet donde pudieron ver y adquirir auténticos zapatos de señora fabricados en Elda. Finalmente, este grupo se dirigió al Teatro Castelar, al cual también pudieron admirar quienes no lo conocían.

 

     Los asambleístas nos dirigimos a pie hacia el Teatro Castelar desde la Plaza de la Ficia para que quienes no conocían Elda tuvieran la oportunidad de pasear por su Avenida de Chapí, calle Padre Manjón y Plaza del Zapatero.

 

     A las 12 horas aproximadamente, dio comienzo la asamblea general anual a la que habíamos sido convocados, a la que fueron invitados expresamente por nuestro presidente José Barberá Blesa, la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Elda, Adela Pedrosa Roldán, el director territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Alicante Agustín Llorca, el director de Recursos Humanos de la CAM Eduardo Severá y Carlos Cantó, director de la zona Medio Vinalopó-La Foia, ubicada en Elda.

 

     Pese a su apretadísima agenda, nuestra alcaldesa Adela Pedrosa nos acompañó durante unos minutos en nuestra asamblea, donde le fue cedida la presidencia desde la que nos dio una calurosa bienvenida a Elda y nos agradeció el haber elegido esta ciudad para celebrar nuestra asamblea. Nuestro presidente le agradeció su presencia y la total disposición del Ayuntamiento de Elda, siendo despedida por los asambleístas con un cerrado aplauso.

 

     Una vez abordados todos los temas a tratar, según el orden del día establecido, nos dirigió unas palabras Eduardo Severá, director de Recursos Humanos, el cual, después de ponerse a nuestra disposición para cualquier cosa que necesitemos tanto a nivel colectivo como personal, destacó el valor que para la caja tienen los 1.200 asociados y otros que no lo están, porque ellos y el actual equipo en activo son los que han colocado a la caja en la excelente situación en que actualmente se encuentra. Por último, Agustín Llorca, director territorial de nuestra caja en Alicante, aprovechó la invitación de nuestro presidente para dirigirse a nosotros con una exposición minuciosa y detallada de la excelente posición con la que la Caja de Ahorros del Mediterráneo encara el futuro, pese a la actual situación de crisis financiera mundial, en la que dijo que “nuestra caja ha hecho sus deberes”.

 

     Terminada la asamblea pasamos al restaurante Jardines, cercano al teatro, donde disfrutamos de una excelente comida amenizada por el grupo “CAMtares”, agrupación de cantantes y músicos integrada por hombres y mujeres empleados en activo en su mayoría y algún jubilado de la CAM, quienes nos deleitaron con un precioso repertorio de las llamadas “canciones de siempre”.

 

Benigno Muñoz (Vocal de prejubilados-JUBICAM)

Volver