Índice de Documentos > Boletines > Boletín Septiembre 2010
 

25 AÑOS
(por Antonio Gosálbez)


     José M. Alonso, recién nombrado Presidente de JubiCAM, me recordó que el pasado 28 de febrero cumplió nuestra Asociación los 25 años de vida, pues ese día de 1985 se fundó en una reunión celebrada en el Centro Educativo del Medio Ambiente “Los Molinos”. Francisco Palazón Jiménez (d.e.p.) fue su primer Presidente.

     Esto trajo a mi memoria los siete años que presidí nuestra Asociación sucediendo al compañero Palazón Jiménez, de quien guardo un cariñoso recuerdo.

     De todo este tiempo conservo grata memoria de todos y cada uno de los compañeros que ocuparon cargos en la Junta Directiva durante mi presidencia. Como la lista es larga, me permito nombrar a tan solo cuatro de ellos: Manuel Serrano Martínez y Ramón Gómez Más, que ya no están con nosotros, y Antonio Compañ Villalba y Luís M. Serrano Pascual, que siguen acudiendo a las reuniones del Senado.

     La entrega, dedicación y colaboración recibida de todos ellos para el buen funcionamiento de la Asociación nunca les será suficientemente reconocida.

     Otros asuntos de aquella época de los que quiero dejar constancia son:

• El 28 de abril de 1992, en Junta celebrada en “Los Molinos”, se culminó la fusión de las Asociaciones de Jubilados de las Cajas de Alicante y Murcia y Provincial de Alicante, presidida esta última por su fundador Antonio Ñíguez Ramón (d.e.p.)

• En 1993 se decidió y formalizó la admisión de prejubilados en nuestra Asociación, con la misma consideración que los jubilados y pensionistas.

• En 1996 se puso en marcha el Primer Concurso de Narrativa Breve y Poesía, cuyo Jurado Calificador estuvo formado por Vicente Ramos como Presidente, Abraham Ruiz, José Gil (d.e.p.) y Pascual Bosque como Vocales, y como Secretario el que suscribe, entonces Presidente de la Asociación. Este concurso, anual, sigue vigente con la participación de todos los trabajos publicados en el Boletín.

     Finalmente, quiero dejar constancia de que todas las directivas y colaboradores hemos trabajado con la dedicación y el tesón de quienes tienen fe en lo que hacen. Y así sigue siendo.

Volver