Índice de Documentos > Boletines > Boletín Octubre 2010
 

Información del Presidente

     El pasado día 17 de septiembre celebramos en las instalaciones del CEMA Los Molinos, en Crevillente, el XXV aniversario de la fundación de JubiCAM, al que acudimos unos 200 asociados que, pese a las inclemencias del tiempo, pudimos recorrer la mayor parte de las instalaciones del centro y escuchar las explicaciones de los monitores que en todo momento estuvieron con nosotros.

     En el acto contamos con la presencia de los Directivos de CAM: D. Modesto Crespo Martínez, Presidente del Consejo de Administración, D. Roberto López Abad, Director General, Dª. María Dolores Amorós Marco, Directora General Adjunta, D. Armando Sala Lloret, Presidente del Consejo Territorial en Alicante, D. Agustín Llorca Ramírez, Director Territorial de Alicante, D. Jorge Ribera Francés, Director de Obras Sociales y D. Francisco Galvañ Riquelme, Director de Zona de Crevillente-Elche. También asistió D. Luís Antonio Tena Orduña, Presidente de la Federación de Asociaciones de Empleados Jubilados y Pensionistas de las Cajas de Ahorros Confederadas y D. José Roberto López Martínez, Presidente de la Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines, y además contamos con la presencia de D. Pascual Bosque Tomás y de D. Abraham Ruiz Jiménez, socios fundadores de nuestra Asociación, a los que los asistentes dedicaron un emotivo aplauso.

Mesa presidencial del acto     Se inició el acto guardando un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos de JubiCAM, dando paso a continuación a la lectura del Acta Fundacional, que estuvo a cargo de D. Pascual Bosque. Durante su alocución nombró a los socios que concurrieron al acto de constitución en el año 1985 y tuvo un recuerdo muy grato para D. Ramón Gómez Más, de quien destacó su continuada y valiosa colaboración con nuestra Asociación desde sus inicios.

     A continuación tomó la palabra D. Luís Antonio Tena Orduña, Presidente de la Federación, quien indicó que no podemos olvidar el afecto, el cariño y la amistad verdadera que siempre ha reinado entre los compañeros y con la Entidad a quien debemos nuestro bienestar; deseó que continuáramos manteniéndonos en ese espíritu tan especial que tenemos y que debemos a toda costa defender ya que es el futuro, no solo de las Asociaciones sino de la propia Federación. Finalizó, muy emocionado, haciendo entrega al Presidente de JubiCAM de una placa conmemorativa relativa al XXV Aniversario.

     Seguidamente intervino el Director General, D. Roberto López, quien manifestó su satisfacción porque un grupo de personas creara JubiCAM hace 25 años, y felicitó a los que la han potenciado durante el transcurso del tiempo. Nos animó a continuar con nuestro trabajo y a mantener la ilusión, la esperanza, la manera de entender las cosas y a realizar un esfuerzo por defender lo que es nuestro. Resaltó el sentido de pertenencia que hemos tenido en el proyecto CAM, y que hemos ido formando todos los días con nuestro esfuerzo a lo largo de muchos años hasta hoy. Indicó que somos un grupo de personas que entendemos que lo laboral, lo profesional, lo social, lo afectivo y el sentido de compañerismo, aportan algo más a la sociedad en que vivimos y es la enseña que nos distingue y caracteriza. Finalizó dando la enhorabuena a todos los componentes de JubiCAM, y su agradecimiento más profundo por la labor que la Asociación viene desarrollando.

Directivos     Cerró el acto el Presidente, D. Modesto Crespo, quien indicó que JubiCAM desde sus inicios ha sido una asociación joven, dinámica y posicionada sobre todo en la promoción de la cultura interregional y la defensa de la dignidad del mayor. Con el impulso inicial se puso de manifiesto la raigambre de nuestra cultura empresarial CAM, que entre todos hemos contribuido a configurar como el mejor legado para los jóvenes, y que celebraba con nosotros que sigamos manteniendo viva la llama de esa cultura, siempre pionera y dispuesta a las iniciativas de vanguardia. Continuó diciendo que nuestra experiencia es un valor básico importante que acumulamos mejor que nadie en este momento, y que puede servir de mucho para esa juventud tan dinámica que viene detrás de nosotros. Han sido 25 años de trabajo, plenos de realizaciones, pues se han tendido puentes entre las edades y se han creado lazos entre todos los asociados. Mucho de esto se lo debemos al impulso de los promotores iniciales, a personas como Francisco Palazón Jiménez, Francisco Navarro Olmos, Abraham Ruiz Jiménez y Francisco Bernabeu Penalva, a quienes debemos dedicar en primer lugar nuestro reconocimiento, como también a todos los que después habéis asumido las responsabilidades en el cuidado de la Asociación. Finalizó deseándonos lo mejor en nuestras vidas y felicitando a la Asociación por la continuidad de ese impulso y por los logros conseguidos.

     Finalizamos la jornada con una comida de Hermandad, que tuvo lugar en el Restaurante Las Palmeras de Crevillente, amenizada por el Trío Costablanca. También se proyectó un DVD conmemorativo de los XXV años de JubiCAM.

     Os informo que este año la conmemoración del Día Universal de Ahorro tendrá lugar el 22 de noviembre en Caravaca de la Cruz, localidad que celebra el Año Santo 2010. Os esperamos a todos.

Volver