Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Tus respuestas ante la ética

XXXIX Foro de debate JUBICAM 

(Cuarto ciclo)
 

TUS RESPUESTAS ANTE LA ETICA

Reflexiones éticas para cuestiones controvertidas de la actualidad

 
Desde el Programa Cultural Intergeneraciones estamos de acuerdo con la opinión de la ponente del Foro al que os convocamos, al razonar que: “estamos en una sociedad muy compleja, sobre todo por la diversidad de pensamientos que conforman unas culturas u otras”. “Las diferencias no están en las edades y contextos; hoy el Mundo se ha hecho pequeño”.

Desde que estamos desarrollando los Foros, nos damos cuenta de las  limitadas opciones que nos condicionan para decidir los temas controvertidos que podamos elegir y plantear para los debates, que sean de rabiosa actualidad en los escenarios mediáticos que cada momento contemplamos. Los “mayores activos” no siempre se pueden inclinar por cuestiones fáciles. En estos momentos, vamos a someter a análisis algo que tanto los responsables sociales (como ciudadanos), los partidos políticos como componentes de grupos de personas e incluso los  gobernantes  responsables de la convivencia y la honestidad,  eluden plantear en profundidad.

Es muy gratificante que, aceptando nuevamente la petición que hemos formulado,  el profesorado de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante haya mostrando su simpatía y deseos de colaboración con JUBICAM. Doña Josefina Rodríguez Bravo, Especialista en Mediación -ya buena amiga nuestra- nos va a ayudar para que podamos disponer de criterios dignos de discusión sobre la materia. Se lo hemos pedido y agradecemos  mucho su respuesta.

 

FECHA Martes, 9 de junio a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.
LUGAR Salón de Actos del edificio de la calle de San Fernando, núm. 40 de Alicante.
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.

CONTENIDO

1.-Ahondar en la importancia de una ética para la Humanidad (imposición, respeto…).
2.-Reflexionar sobre la respuesta personal  (cuestiones como la libertad y la implicación activa) en cuestiones controvertidas actuales.
3.-Reflexionar acerca de conceptos como Verdad, el Bien, el Mal y el Relativismo.
4.- Motivar la reflexión ante nuevos conceptos controvertidos.

PONENTE

Josefina Rodríguez Bravo. Licenciada en Psicopedagogía. Especialista en Mediación (Universidad de Alicante). Curso de Especialista en Bioética por la Universidad Católica de Valencia. Máster en Autismo ITEAP.

 

Animados por los deseos de todos cuantos nos están ayudando o nos felicitan desde JUBICAM, y de cuantos ponen interés y nos prestan atención en distintos Departamentos de la CAM, podemos anunciaros el propósito de abrir en Octubre próximo el V Ciclo de nuestras actividades.

 

Recibid, todos, en esta simbólica despedida, nuestros más afectuosos saludos    

 

El grupo coordinador


Volver