Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Los Mayores ¿Protagonistas o víctimas de la Información?

XLVII Foro de debate JUBICAM 

(Quinto ciclo)
 

LOS MAYORES:
¿Protagonistas o víctimas de la Información?

  

 

     En  esta oportunidad queremos recordaros la estrecha colaboración que con motivo del desarrollo del Programa Cultural INTERGENERACIONES, JubiCAM mantiene con la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) y su profesorado. Tal relación podría culminar en el establecimiento de un Convenio de Colaboración del que, más adelante,  trataríamos ampliamente.

  

     El Foro que convocamos tiene para nosotros mucha importancia, dado  que viene a demostrar que nuestra participación e iniciativa como colaboradores en la creación del Observatorio de Mayores y Medios de la citada Universidad Permanente, fructifica en su línea de actuación iniciada en el año 2007 porque plantea y sistematiza el estudio del trato que recibimos los mayores en la prensa escrita, y de cómo se nos trata en los medios de comunicación en general.

  

     Del 19 de abril actual al l6 de mayo próximo, en la Sala de Exposiciones del Club Información, se está celebrando una exposición que se ha titulado ROMPIENDO ESTEREOTIPOS “MAYORES”, dentro de un ciclo demostrativo y analizador de cómo la sociedad nos ve a los mayores. Tenemos la certeza del papel vanguardista que estamos manteniendo los promotores de estos programas, de los que nuestra Asociación, con la Universidad de Alicante, son auténticamente líderes.

  

     Agradecemos mucho al profesor Pere Miquel Campos su decidida apuesta por la dignificación de los mayores y su interés por los planteamientos, que conoce, de la tarea que tenemos encomendada desde la puesta en marcha del Programa Cultural “Intergeneraciones”.

 

FECHA Lunes 10 de mayo a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido el debate.
LUGAR Ramón y Cajal, 5, de Alicante.  Espacio CAMON (Entrada a la Biblioteca Gabriel Miró)
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy

CONTENIDO

Cómo aparecemos los mayores en la prensa escrita y en los medios audiovisuales: radio y T.V. El alto valor humano y la presencia de los mayores ante una crisis de carácter extraordinario. El valor de la acción asociativa.

PONENTE

Pere Miquel Campos, periodista. Profesor del Observatorio de Mayores y Medios de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.


Os esperamos. 
   

El grupo coordinador

 


Volver