Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Las adversidades de la vida. Tu resiliencia ante la adversidad.

LII Foro de debate JUBICAM 

(Sexto ciclo)
 

LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA
Tu Resiliencia ante la adversidad. La apuesta de CAMON

  

 

      Apoyando el Programa Cultural “Intergeneraciones” que propugnamos desde JUBICAM, en cuyo desarrollo sabéis está interesada la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, queremos iniciar el año 2011 incitando, con este novedoso asunto que sometemos a debate,  a todos aquellos que, de un modo u otro, participan o puedan participar en nuestra aventura de personas mayores a las que les mueve un afán de entrega a los demás. Es un reto para nuestra formación.

     Tratamos un tema nuevo: La resiliencia; que es la capacidad de cada uno de nosotros de afrontar los impactos emocionales y adaptarse prontamente a ellos con el menor coste psicológico. Se puede ser resiliente mediante estrategias de regulación de las emociones. Factores como la personalidad, la autoestima, el temperamento y la experiencia de vida modulan el desarrollo de la resiliencia personal ante la adversidad. Conocéis al Dr. Vallés Arándiga, como profesor de la Universidad Permanente y estimado amigo de JUBICAM, que ya ha intervenido en varios Foros  con  anterioridad, con total dominio de la materia de la que trata. Él conoce lo muy agradecidos que estamos por todas sus atenciones, demostrándonos, una vez más, su adhesión a nuestros programas, al aceptar la dirección de la reunión que hoy os proponemos.

FECHA Lunes 10 de enero de 2011 a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido el debate.
LUGAR Avda. Ramón y Cajal, 5, de Alicante.  Espacio CAMON (Entrada a la Biblioteca Gabriel Miró)
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.

CONTENIDO

La personalidad resistente. La Resiliencia. El estrés. La estabilidad emocional clave para el bienestar subjetivo. Enseñar resiliencia a los nietos.

PONENTE

Don Antonio Vallés Arándiga, Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia. Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Valencia. Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante.  Profesor Honorario de la Universidad Peruana “Los Andes” de Haucayo, Perú, y destacado profesor de la UPUA.

  

     Para esta ocasión, esta es la propuesta que os ofrecemos; y, para cuando estemos juntos, declaramos que se puede ser mayor y no conformarse con que nos digan que representamos la “experiencia”. Preferiremos siempre que nos distingan por cuanto significa la  ”sabiduría”.

     Saludos.


   

El grupo coordinador


Volver