Índice de Noticias
Turismo
       Nuevas NORMAS de la Vocalía de Viajes

NUEVAS NORMAS DE LA VOCALÍA DE VIAJES

APROBADAS EN JUNTA DIRECTIVA DE 02.12.2010

 

I.- FIJACIÓN DE PUNTOS DE PARTIDA Y PARADAS PARA RECOGIDA O APEADERO DE VIAJEROS.
 

1.   Se fijan como puntos de partida para todos los viajes, rutas o actos las siguientes ciudades:    ALICANTE – MURCIA – ORIHUELA, siempre que el número mínimo de viajeros a recoger sea de ocho.

2.   Los lugares de recogida podrán ampliarse a otras localidades siempre que alcancen el número de ocho viajeros. La Vocalía de viajes decidirá el lugar y el punto de recogida o apeadero de viajeros.

3.   Los puntos de recogida y apeadero de viajeros, con carácter general para todos los viajes, rutas o actos, son los siguientes: ALICANTE: DIPUTACIÓN; MURCIA: PLAZA CASTILLA; ORIHUELA: EL PALMERAL.

4.   Retorno vía Albacete: En los viajes cuyo destino obligue a pasar por Albacete y el autobús salga de Murcia con dirección a Alicante, el retorno será a la inversa, es decir, primero pasará por Murcia y finalizará en Alicante.

5.   La Vocalía de viajes se reserva la facultad de modificar los lugares y puntos antes mencionados, previo estudio de posibles mejoras en cada uno de los viajes, rutas o actos, con el visto bueno de la Presidencia.
 

II.- RESPECTO AL VIAJE Y NÚMERO DE VIAJEROS:
 

1.    Se fija en 50 el número máximo de personas a inscribir en cada viaje y turno.

2.    Cuando se cubran las 50 primeras plazas se constituirá una segunda lista, en espera, para ocupar las posibles bajas que se produzcan en la primera.

3.    Al cierre del plazo de inscripción, si la lista de reserva superara el número de cuarenta personas, la Vocalía de viajes fijaría una nueva fecha para un segundo turno, siempre que las circunstancias y términos de contratación (transporte, hospedaje, precio, etc.) sean similares a las del primer viaje.

4.    La prioridad de inscripción la tiene el socio con su acompañante, y en segundo término, los familiares y amigos.

5.    Para la realización del viaje se necesitan un mínimo de cuarenta personas y, en tal caso, la fecha límite de información al asociado, para el supuesto de anulación, es de diez días antes de la fecha prevista.

  

III.- PENALIZACIONES.

  

      Con el fin de mejorar la calidad de prestación de servicios en todo lo referente a inscripciones sobre viajes, rutas y actos, respecto a la fecha límite de confirmación de reserva, anulaciones o cancelaciones de cualquiera de los mencionados, se actualizarán las penalizaciones y condicionantes teniendo en cuenta los acuerdos tomados en la Junta Directiva de fecha 24.02.2009.
 

      En todo momento, el contratante principal en su nombre y en el de sus representados podrá desistir de los servicios solicitados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Asociación, y ésta a su vez al detallista (en las cláusulas firmadas entre ambos) en las siguientes cuantías:
  

VIAJES NACIONALES:

a)   Los viajeros que soliciten la baja del viaje entre los días 15 al 11 antes de la fecha de comienzo del mismo, sufrirán una penalización de 50 € por persona. Además, si no fuera posible sustituir las plazas que deja vacantes, le serán repercutidos los gastos de servicios que Jubicam no hubiese podido anular (acta 24.02.2009).

b)   Una penalización consistente en el 20% del importe del total del viaje para desistimientos producidos entre los días 10 al 3 anteriores a las fechas de comienzo del viaje.

c)    El 25% del importe del viaje para desistimientos producidos dentro de las 48 horas anteriores a la salida del viaje.

d)   De no presentarse a la salida el contratante principal y/o sus representados estarán obligados al pago del importe del 50% del total del viaje, abonando en su caso las cantidades pendientes.
   

    VIAJES AL EXTRANJERO O VIAJES COMBINADOS:

                El viajero estará sujeto a las condiciones económicas especiales de contratación de la agencia o las derivadas de la contratación directa de Jubicam, como fletes, tasas, tarifas especiales de transporte u hospedaje, etc.
  

VIAJES A RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE:

                El viajero estará sujeto a las condiciones económicas especiales de contratación de la agencia o las derivadas de la contratación de Jubicam con las Residencias de Tiempo Libre, tales como estancia y manutención en caso de anulación del viaje.
   

RUTAS EN COLABORACIÓN CON MEDYMED:

                En los viajes organizados en colaboración con Medymed se seguirán los mismos criterios en cuanto al plazo de baja y justificación, si bien la pérdida será el importe íntegro del coste del viaje.

 

PARTICULARIDADES: Aquellos viajeros que soliciten la baja podrán justificar el motivo siempre que se ajuste a las siguientes causas:

- Enfermedad, accidente grave o fallecimiento del viajero o de su cónyuge, así como familiares de primer grado.

- Convocatoria por procedimiento judicial o como miembro de mesa electoral.

- Citación para intervención quirúrgica grave del cliente, cónyuge o familiar de primer grado.

- Cualquier baja no contemplada y que se considere objeto de estudio por su casuística especial será sometida a estudio y decisión de la Vocalía de Viajes con el visto bueno de la Presidencia.

- Todo ello con aportación de los justificantes necesarios requeridos por la Vocalía de Viajes.

- Independientemente de las posibles condonaciones de penalización, el viajero se hará cargo de aquellos gastos por servicios que Jubicam no hubiese podido anular.


Volver