Índice de Noticias
Foros de debate
       Convocatoria al XIV Foro de Debate
XIV FORO DE DEBATE
(II CICLO)
EL MEDIO AMBIENTE: UNA CUESTIÓN DE TODOS
 
“Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras.
El espíritu de solidaridad humana y de afinidad en toda la vida se fortalece cuando vivimos con reverencia ante el misterio del ser, con gratitud por el regalo de la vida y con humildad con respecto al lugar que ocupa el ser humano en la naturaleza.
            Necesitamos urgentemente una visión compartida sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad mundial emergente”. (La carta de la Tierra)[1].
            Para debatir estos problemas contamos una vez mas, en esta ocasión como ponente, con la colaboración cualificada de nuestro compañero en activo Rafael Pedauyé, Geólogo por la Complutense, Diplomado en Hidrogeología, Master en Educación Ambiental y experimentado profesor del CEMA Los Molinos.
 
 
FECHA: Martes 14 de noviembre a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
 
 LUGAR: Salón de actos del edificio de la calle San Fernando, 40, de Alicante.
 
ÁREA: Medio ambiente.
 
PONENTE: Rafael Pedauyé González, Jefe de Medio Ambiente. Obras Sociales CAM
 
CONTENIDO: La dimensión humana de los problemas ambientales. Claves que explican el comportamiento de los individuos en relación con el medio ambiente. Educar en valores, el nuevo reto de la educación ambiental en el siglo XXI.
 
 
            Los socios de JUBICAM, como en la ocasión anterior, recibiréis un pequeño cuestionario que agradeceríamos cumplimentarais. Pretendemos conocer vuestras respuestas para su constancia en el Programa Cultural Intergeneraciones. Las esperamos.
 
            Saludos cordiales.
 
 


[1] La Carta de la Tierra es una iniciativa que surge de una recomendación de la Comisión Mundial de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Pretende ser utilizada como código universal de conducta para guiar a pueblos y naciones hacia un desarrollo sostenible.

Volver