Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El compromiso con tu propia existencia

LIV Foro de debate JUBICAM 

(Sexto ciclo)
 

EL COMPROMISO CON TU PROPIA EXISTENCIA
(Algunas lecturas)


          Los retos a los que se enfrenta la sociedad actual exigen de la ciudadanía en general una actitud concreta, que corresponda a las nuevas necesidades sociales y a la evolución de los nuevos significados que se pueden contemplar en los acontecimientos novedosos que diariamente se nos presentan. Esa evolución contribuye a despertar inquietudes, que también se afirman entre quienes, de una forma u otra, deseamos y fomentamos la participación activa en el Programa Cultural de JUBICAM “Intergeneraciones”.

          Recordad que los FOROS no pretenden ser lecciones magistrales. Son temas específicos para la intimidad y reflexión responsable, por cuanto se organizan como lugar de encuentro y discusión para los mayores que tienen el deber de influir en su entorno. Este es uno de los motivos por los cuales se asocian.

          Estamos seguros que recordaréis las interesantes intervenciones anteriores del catedrático y especialista en innovación y formación didáctica (ya colaborador y amigo) Antonio Mula, que pese a su extraordinariamente cargada agenda de trabajo, por su generosa actitud hacia quienes le muestran sus inquietudes, ha dicho que sí a nuestra afectuosa petición. En esta nueva ocasión vaya por delante nuestra gratitud.  

FECHA Lunes 14 de marzo de 2011 a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido el debate.
LUGAR Avda. Ramón y Cajal, 5, de Alicante.  Espacio CAMON (acceso a la Biblioteca Gabriel Miró)
ÁREA Humanidades.

CONTENIDO

Evolución de los nuevos significados. La educación como compromiso concreto. Educar para ser. La interculturalidad. La familia como compromiso radical. Los medios como compromiso difícil. Algunas alternativas. Conclusiones.

PONENTE

Don Antonio Mula Franco. Doctor en Filología Hispánica. Catedrático en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. Ex Decano de dicha Facultad. Ex Secretario del Vicerrectorado de Cultura de la U.A. Colaborador permanente en cursos, jornadas, simposios, seminarios nacionales e internacionales (Brasil, Chile, Cuba, Francia, Moldavia, Portugal, España).

  

     Con la confianza de vuestro deseo de cambio, os esperamos.

     Saludos.

El grupo coordinador

   

Volver