Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Salir de la crisis

LIX Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

SALIR DE LA CRISIS
La importancia de las personas y sus valores


Según pudimos comprobar en el último Foro, desde JUBICAM venimos planteando con éxito el desarrollo y discusión de cuestiones que tienen mucho que ver con los orígenes y circunstancias de los problemas que estamos viviendo los mayores activos en cada momento.

Parece que los valores fundamentales han desaparecido del debate, han pasado a considerarse terreno de los poetas o soñadores al tiempo que la palabra crisis que todo lo impregna (noticias, conversaciones, pronósticos), se ha colado como eje principal para la toma de decisiones, previsiones y justificación de cualquier ámbito económico y, en consecuencia, social.

Afectados como estamos por la tremenda crisis financiera y económica que estamos viviendo, es momento para volver a traer la singularidad de cada proyecto vital y desde ahí hacer propuestas nuevas a viejos conflictos. Se pueden perder empresas o modificar prestaciones sociales, pero no debe perderse la capacidad de reflexión, de debate, de cuestionamiento personal para poder apuntar y trabajar por una sociedad más justa. En Intergeneraciones enfocamos las soluciones a este problema desde la humanización de la incertidumbre. Os convocamos a esa reflexión y debate.

Celebramos una vez más contar con nuestro compañero Enrique Romá, Director de Acción Social de la Obra Social de Caja Mediterráneo, para ayudarnos a profundizar en esta reflexión.

Desde “Intergeneraciones”, recordándoos los últimos éxitos, os esperamos en el nuevo ciclo de encuentros con ilusión y deseos de compartir.

FECHA Martes 8 de noviembre a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido debate.
LUGAR Avda Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (acceso a la biblioteca Gabriel Miró).
ÁREA La sociedad y el hombre de hoy.

CONTENIDO

Nuevas propuestas para viejos conflictos.- Giro en los planteamientos de la crisis.- Valores.- Las personas en el centro de decisiones.- Recuperación de las relaciones personales.- ¿Para qué sirve la utopía?

PONENTE

Enrique Romá Romero, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Educador Social colegiado. Coach personal Certificado por AESCO. Programa de Desarrollo de Directivos por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.
 

En la actualidad director de Acción social y Medio ambiente de la Obra Social de Caja Mediterráneo.


Aprovechamos una vez más la oportunidad de estar todos juntos para compartir nuestra amistad y deseo de éxito hacia el futuro del que también somos responsables.

Os esperamos. 

Saludos

El grupo coordinador


Volver