Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Crisis y Responsabilidad Social

LXI Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

CRISIS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Otras formas de abordar el presente

 

Desde el Programa Cultural Intergeneraciones promovido desde JUBICAM, se puede afirmar que el movimiento asociativo que culminó con la formación de treinta asociaciones, una Federación en España y una Agrupación en Europa que incluye en ella a Instituciones Afines y Bancos, tenía y tiene como uno de sus objetivos más concretos la participación de sus miembros en actividades de responsabilidad social. El inicio de este VII ciclo con el debate propiciado en los tres últimos Foros celebrados, planteados como cuestiones que tienen mucho que ver con la difícil salida y evolución de la crisis actual, viene a corroborar cuanto decimos. Por ello, y continuando en esa línea, tomando en consideración sus tareas, sus responsabilidades y éxitos profesionales últimos, hemos rogado a nuestro querido amigo y compañero Rafael Olivares que nos proponga a los mayores activos de JUBICAM la consideración de otras alternativas a la crisis vistas desde su perspectiva, agradeciéndole mucho su aceptación y apoyo, del que estábamos seguros.

FECHA

Martes 10 de enero de 2012 a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia y Madrid podrán participar en este Foro, en directo, desde los respectivos Espacios CAMON. (La ubicación del espacio Camon-Madrid es: Plaza Moncloa,1. Final Calle Princesa, Edificio Junta Municipal)

ÁREA

Economía y Sociedad.

CONTENIDO

Las causas de la situación económica actual. La respuesta desde las instancias políticas. Consideraciones desde otras alternativas.

PONENTES

Rafael Olivares Seguí, Diplomado en Ciencias Empresariales. Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento (ESTEMA- Valencia), del que en la actualidad es docente impartiendo el módulo de Responsabilidad Social Corporativa. Ha desempeñado distintos cargos directivos en Caja Mediterráneo.

 
El Programa en el que están insertos los FOROS, que acepta sin discusión la globalización inevitable, se pregunta, ¿estamos en España y en Europa ante la necesidad del inicio de un nuevo cambio cultural?
 

Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver