Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El bienestar emocional

LXV Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

EL BIENESTAR EMOCIONAL
Los mayores activos educadores de hoy 
  

Alguna vez ya hemos aludido a esta cuestión, pero el rigor temático de las materias contenidas en el Programa Cultural “Intergeneraciones” hace necesario el análisis, por los mayores activos y desde muchos aspectos, de los problemas y cuestiones más acuciantes que afectan a las generaciones en convivencia en el momento actual. Si, con verdadero éxito, en el Foro del mes pasado nos ocupamos de la importancia que debemos atribuir cuantos hablamos de calidad de vida y del “valor saludable de las acciones positivas” a nuestra salud física y a la longevidad, hoy, gracias a la colaboración y a la favorable acogida del Vicepresidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante, Francisco Manuel Sabuco Martínez, buen amigo de JUBICAM, ya conocido por otra intervención suya en pasados cursos, os llamamos a reflexionar sobre la importancia que tiene el bienestar emocional y la responsabilidad social corporativa en cualquier edad. 
    

FECHA

Miércoles 9 de mayo de 2012 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

La Sociedad Actual y el Hombre de Hoy.

CONTENIDO

Importancia de la incorporación de la mujer al mundo laboral. – La nueva situación familiar. – Implicación de los mayores hoy en la necesidad de educar. - Un nuevo escenario. - Repercusión de su actitud en el bienestar emocional.

PONENTES

Don Francisco Manuel Sabuco Martínez, Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y Diplomado en Enfermería, colaborador y ponente en diversas actividades y programas sociales del Teléfono de la Esperanza de Alicante durante años.


Os convocamos con un afectuoso saludo.

 

Os esperamos

Saludos

El grupo coordinador


Volver