Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: ¿Quién mira por mi ventana?

LXVII Foro de debate JUBICAM

(Octavo ciclo)

¿QUIÉN MIRA POR MI VENTANA?
Reflexiones sobre la consciencia y la propia identidad


Hoy queremos recordar que en el mes de junio nos despedíamos optimistas del resultado del  VII Ciclo de los Foros, proponiendo a todos un incremento de las actuaciones en el Programa Cultural Intergeneraciones.

Iniciando el octavo curso, estamos en condiciones de estudiar y poner en marcha cualquier iniciativa susceptible de incrementar los valores humanos inmersos en lo que entendemos que es la cultura que deberíamos transmitir los mayores en estos momentos en la sociedad del siglo XXI.

Consecuentes con ese planteamiento, el tema elegido tiene mucho que decir sobre cómo nos vemos por dentro, con nuestra edad y madurez humana, poniéndonos en situación de poder influir en los demás, si ello cae dentro de nuestro interés. Con los importantes avances científicos sobre el estudio del desarrollo de nuestro cerebro, la cuestión, en su profundidad, puede desarrollarla con mucha solvencia y conocimiento, nuestro amigo en JUBICAM Miguel Ángel Pérez Oca, que ha escrito recientemente un libro muy interesante sobre la materia. Cuenta con nuestro agradecimiento.

FECHA

Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

La Sociedad Actual y El Hombre de Hoy.

CONTENIDO

El estado actual de las cosas. Más allá de la consciencia: El tema del Usuario. Instinto, Aprendizaje, Inteligencia, Lenguaje y Reflexión. Inteligencia Artificial. Determinismo, Azar Cuántico y Libre Albedrío. El Yo Imprescindible.

PONENTES

Don Miguel Ángel Pérez Oca. Escritor e ilustrador científico. – Autor de diversas obras para la Unión Astronómica Internacional y el Circulo Astronómico del Mediterráneo. – Creador literario seleccionado por la Secretaría de Educación Pública de México por su obra “El libro Secreto de Copérnico”. – Profesor Mercantil, Ex Jefe de la Red Comercial de Tabacalera S.A. en la provincia de Alicante.


Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver