Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Música y generaciones

LXVIII Foro de debate JUBICAM

(Octavo ciclo)

MÚSICA Y GENERACIONES
Una experiencia musical compartida


En el contenido del Programa Cultural “Intergeneraciones” la trascendencia de lo espiritual y lo cognitivo se considera básico. No se trata solamente de ocuparnos de los conocimientos que necesitamos sobre ciencia, arte, filosofía o relaciones sociales. Según se pudo deducir del Foro del mes pasado, al ocuparnos de nuestra conciencia y de la propia identidad nos sentimos obligados a profundizar en lo que nos ha de llevar a la madurez y a la responsabilidad. Entre otras cosas, se hace esencial entender la música y sus elementos como nexo de culturas y generaciones diferentes, de cómo se interpretan “los afectos” en la Música a lo largo de la Historia, descubriendo sus beneficios emocionales. Es pues razonable que todo ello lo consideremos algo que debemos transmitir los mayores activos al conjunto de una sociedad que deseamos sea para todas las edades.

Contar con la amistad y la identidad de sentimientos de los titulados superiores de violín y guitarra por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, Carolina Martínez Báez-Otermín y Óscar Santacreu Fernández (ya aplaudido en otra ocasión anterior), ha sido esencial para poder plantear esta reunión de especial significado a la que os convocamos. Ellos ya saben de la gratitud que les profesamos desde el seno de Jubicam.

FECHA

Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

La convivencia y la tolerancia.

CONTENIDO

Entender la Música y sus elementos como nexo de culturas y generaciones diferentes. Comprender cómo la Música influye en nuestra forma de percibir y cómo está presente en los diferentes estadios y acciones de nuestra vida. Descubrir los beneficios neurológicos y emocionales que la música puede aportarnos.

PONENTES

Dña. Carolina Martínez Báez-Otermín es Profesora de los Cursos de Interpretación Orquestal de la Universidad de Alicante y concertino de su Orquesta Filarmónica; entre otras, trabaja en la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y la orquesta de Cámara II Concierto Académico, con la que ha grabado dos CD para el sello RTVE. Y Don. Óscar Santacreu Fernández es Profesor Superior de guitarra por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá; Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante y Profesor de Técnicas de Investigación Social y análisis de datos. Premio Extraordinario en Grado Elemental y en Grado Superior del Conservatorio Óscar Esplá.


Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver