Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El Islam en el siglo XXI

LXX Foro de debate JUBICAM

(Octavo ciclo)

EL ISLAM EN EL SIGLO XXI
Reflexiones y percepción del Islam en un mundo de crisis 

     

Las distintas generaciones que convivimos hoy en España y en el mundo que contempla la Plataforma Europea de las Personas Mayores, a la que pertenecemos y en la que opinamos (debemos recordar y exaltar la celebración en el 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo), no podemos silenciar ni eludir que cada día nos sentimos profundamente presionados por cuantos asuntos y problemas del mundo árabe se ofrecen a nuestra consideración y análisis en los medios de comunicación. Desde el Programa Cultural “Intergeneraciones”, que cada vez se siente más acogido en distintos ámbitos, nos sentimos obligados a que los FOROS DE DEBATE nos ofrezcan claramente cuáles son las posturas y actitudes más responsables de cada uno de nosotros ante un mundo de opinión mal informada.  

  

Sabemos que el Islam tiene una vocación universal y aspira a reunir a toda la humanidad en la Ciudad ideal regida por los principios revelados. Entre otras noticias que registran disparidades trágicas, nos dan a conocer la importancia de los Hermanos Musulmanes y sus enemigos en Egipto. ¿Qué podemos pensar en el mundo de la cultura?  ¿Pueden entenderse qué movimientos existen?

  

La amistad y su actitud favorable hacia los asociados de Jubicam, nos permiten la satisfacción de contar en esta reunión tan especializada, a la que os convocamos, con el doctor José Francisco Cutillas Ferrer -ya antiguo colaborador nuestro- al que le agradecemos mucho su estimada colaboración.

  

FECHA

Martes, 8 de enero de 2013 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

Convivencia y Tolerancia.

CONTENIDO

El grupo de estudios Sharq Al Andalus (SAA). - El Islam en el siglo XXI - Reflexiones y percepción del Islam en un mundo en crisis.

PONENTES

D. José Francisco Cutillas Ferrer, doctor en Filología Árabe, licenciado en Psicología; profesor titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante. Miembro del grupo de investigación en Estudios Árabes e Islámicos Sharq Al-Andalus (SAA) de la misma Universidad. También de la Societas Iranológica Europea (SIE) junto a otras prestigiosas sociedades internacionales.


Nos parece difícil que quienes tenemos hijos y nietos que no podremos eludir los acontecimientos inmediatos que nos condicionan, desaprovechemos la reunión.
 
Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver