Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: La moral en los medios de comunicación

LXXII Foro de debate JUBICAM
(Octavo ciclo)

LA MORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  
    Para quienes tenemos el deber de que el Programa Cultural “Intergeneraciones” registre en sus Foros de Debate los asuntos que la sociedad juzga trascendentes, para que con ello los mayores activos puedan conformar su opinión y desarrollar actuaciones concretas, responsables y acordes a su edad y situación social, tanto en sus relaciones personales como en su posible aportación a los medios de comunicación, se hace preciso plantear ya una reunión en la que se analice el tema del título del Foro desde todos los ángulos posibles.

 

     Hemos tenido la fortuna de que nuestro compañero de tareas Tony Gil haya contactado con Pedro F. Soriano Aliaga, profesor de Historia del Periodismo Español (con quien le une una entrañable amistad y a quien le estamos muy agradecidos) para que, en su análisis, en el día de hoy, como especialista en las cuestiones que se suscitan, nos dirija el interesantísimo Foro al que os convocamos.

  

FECHA

Martes, 5 de marzo de 2013 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

Medios de Comunicación.

CONTENIDO

1.- La propiedad de los medios como factor negativo para el desarrollo de una prensa ética.
2.- La ideologización de los medios.
3.- Los medios de titularidad pública al servicio de los partidos gobernantes.
4.- El incierto futuro del periodismo en Internet y redes sociales.

PONENTE

D. Pedro Soriano Aliaga, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Redactor de Radiocadena Española de RTVE; ex jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Murcia; ex director de varias cadenas de radio, entre ellas la de RNE en Alicante. Asesor de Medios de Comunicación.


Recordad la frase: “Sin periodistas, no hay periodismo y sin periodismo no hay Democracia”.

Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver