Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Envejecimiento Activo

LXXV Foro de debate JUBICAM
(Octavo ciclo)

ENVEJECIMIENTO ACTIVO - ESTRATEGIAS DE AUMENTO DE CALIDAD DE VIDA
Ciudades amigables con los mayores

     Antes de entrar en el contenido de la convocatoria al Foro debemos recordar que el próximo día 4 de junio (primer martes de mes) estamos invitados a través del Programa Cultural “Intergeneraciones” a la Jornada de Clausura del Observatorio de Mayores y Medios de Comunicación de la UPUA Sede de Alicante, calle de Ramón y Cajal nº 4.

 

     Las favorables relaciones que mantenemos con la Universidad han hecho posible la participación de JUBICAM en el inicio de las actividades de dicho Observatorio (que prestigia a los mayores activos de la ciudad) y nos ha obligado a trasladar la fecha de nuestra reunión al día 11, un martes después, para que se pueda acudir a dicho acto.

 

     Y refiriéndonos ya al Foro, es bien sabido, porque está documentada –y eso puede tener una directa relación con lo que se ha dicho al principio de la circular – la importancia que tiene para la consecución de un envejecimiento saludable, la actividad no sólo física sino intelectual de los mayores. Diversos estudios así lo y atestiguan. La OMS se ha preocupado de considerar que la vida de las personas que envejecen lo hacen mejor en entornos favorables, y nuestro ponente y buen amigo Alfonso Soler Gomis, al que una vez más le ofrecemos nuestro testimonio de gratitud, va a trasladar a JUBICAM, en base a la doctrina que mantiene dicha Organización, las bases de un atractivo Programa de interés, que podría iniciarse en el mes de Octubre próximo, al comienzo del IX Ciclo.
  

FECHA

Martes, 11 de junio de 2013 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

La Sociedad Actual y el Hombre de Hoy.

CONTENIDO

Didáctica del conocimiento social y Cultural. Educación para el Desarrollo personal, social y medio ambiental. Programa de “ciudades amigables” con las personas de edad

PONENTE

D. Alfonso Soler Gomis. Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante. Licenciado en Ciencias Químicas. Profesor de Didáctica en la Facultad de Educación de la U.A. Profesor de la Universidad Permanente de la U.A. Vicepresidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo.

 
Al despedir con satisfacción cuanto ha sucedido en el curso que clausuramos, esperamos encontraros, pasado el verano, con nuevas expectativas, adhesiones y proyectos.

Hasta pronto

El grupo coordinador


Volver