Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Cómo regular las emociones, sentimientos y estados de ánimo

LXXVII Foro de debate JUBICAM
(IX ciclo)

CÓMO REGULAR LAS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y ESTADOS DE ÁNIMO

Los mayores ante la calidad óptima de la vida cotidiana

Afortunadamente, cada Ciclo del Programa Cultural “Intergeneraciones” registra una intervención de nuestro profesor y distinguido amigo Antonio Vallés Arándiga.


A su profundo sentido de lo que es la responsabilidad social y la entrega a los demás debemos el poder llevar a cabo, con toda gratitud, esta convocatoria. 


Él quiere insistir para poder dialogar sobre ello, en que existe una salud física y psicológica. ¿Cuáles son los factores? El bienestar subjetivo y el psicológico, la satisfacción con la vida, la alegría y los efectos de las emociones positivas…

  

    

FECHA

Martes, 5 de noviembre de 2013 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA, sito en Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena.

ÁREA

Bienestar emocional.

CONTENIDO

¿Son negativas las emociones negativas? ¿Por qué? - ¿Qué es la regulación emocional? - ¿Cómo se regula un estado de ánimo? - ¿Qué son las estrategias de afrontamiento? – Estrategias centradas en la emoción – Estrategias centradas en el problema – Estrategias centradas en el pensamiento.

PONENTE

D. Antonio Vallés Arándiga. Doctor en Psicología; Profesor Asociado de la Universidad de Alicante; Licenciado en Pedagogía.
Pedagogo del Centro de Recursos Educativos “Espíritu Santo” de la ONCE en Alicante.
Miembro Honorífico de la Academia Peruana de Psicología.

 


Desde el Programa Intergeneraciones os esperamos, aceptando que son muy importantes los cambios de los patrones de vida. Con la ilusión de los que tenemos fe en el futuro, os esperamos.

 


Volver