Índice de Noticias
Cultura
       Primera exposición de esmalte al fuego
El próximo lunes, día 9 de junio, a las once horas, en el Local Social de JubiCAM, calle Santiago 4, se abrirá a nuestros socios y público en general la primera exposición de Esmalte al Fuego en la que mostrarán su obra nuestras asociadas Teresa Gomis y Emma Luna.

Teresa comenzó en 1987, con Lolita Aracil de profesora, en el curso que impartía el Grupo de Empresa de la Caja de Ahorros Provincial y que con la fusión pasó a la CAM. En el transcurso de estos años ha ido desarrollando diversas técnicas del esmalte: Grisalla, trabajo en plata, joyería, barrido … En su obra predomina el estilo Art-decó y las cestas, incorporando a la misma todo lo aprendido, en especial el recorte (cincelado y moldeado del cobre) y el rayado con buril.

Emma empezó a través de la Sección de Esmalte del Club de Empleados CAM en los años 90, también con Lolita de profesora, y en estos dos últimos años está con Mª Teresa Gras. Reproduce obras de autores como Picasso, Dalí, Diego Rivera, George Clausen … donde el brillo y colorido del esmalte da un resultado muy bonito en su terminación.

El Esmalte al Fuego sobre metal es un arte milenario que, actualmente renovado, se manifiesta como una disciplina en extremo versátil y de primer orden para la expresión artística.

El cristal en polvo se funde y crece formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal, el vidrio o la cerámica, siendo resistente, duradero y manteniendo los colores brillantes durante mucho tiempo.

La exposición permanecerá abierta todos los días de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas entre los días 9 y 27 de junio. Para visitas concertadas contactar con nuestro Vocal de Actividades en el 63963 45 40.

Esperamos vuestra visita a esta nueva exposición.
Vicente Esteve

Volver