Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Evolución del conocimiento del universo, a través de los telescopios y otros instrumentos

LXXXIV Foro de debate JUBICAM
(IX ciclo)

EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO, A TRAVÉS DE LOS TELESCOPIOS Y OTROS INSTRUMENTOS

Desde la dilatada experiencia docente de nuestro compañero Juan Vicente Pérez Ortiz, ya demostrada en su primera intervención en nuestros Foros, en febrero de 2008, es esta una nueva oportunidad que nos ofrece su buena predisposición, que agradecemos, para conocer los avances de la Astronomía, esta ciencia que apasiona, rodeada a veces de lucubraciones y quimeras.
    

FECHA

Martes, 17 de junio de 2014 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró).

ÁREA

Astronomía.

CONTENIDO

Evolución histórica de la Astronomía. Repercusión de los avances tecnológicos y del desarrollo de instrumentos en el conocimiento y comprensión del cosmos y de los fenómenos astronómicos. Situación actual y posible evolución.

PONENTE

Juan Vicente Pérez Órtiz, Tras completar sus estudios de Filosofía Eclesiástica ingresó en la Caja de Ahorros del Sureste de España. Con posterioridad promovió y dirigió la construcción del Observatorio Astronómico y Aula de Astronomía “Los Molinos”, de Crevillente, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Fue fundador y Presidente del Círculo Astronómico del Mediterráneo hasta su extinción. Es miembro fundador de la Agrupación Astronómica de Alicante y de la Agrupación Astronómica de La Marina Baixa. Pertenece a la Sociedad Catalana de Gnomónica de Barcelona y a la Asociación de gnomonistas “Carpe Diem” de Mallorca. Es Académico correspondiente en Alicante de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote.

 

Con este Foro de Debate finalizamos el IX Ciclo.

Os esperamos.    

 


Volver