Índice de Noticias
Foros de debate
       XVI FORO DE DEBATE

AZORÍN, UN INTELECTUAL SIN EDAD

XVI FORO DE DEBATE

 

 

AZORÍN, UN INTELECTUAL SIN EDAD

            El Programa Cultural Intergeneraciones de Jubicam pretende analizar y debatir los planteamientos y actitudes de nuestra conducta diaria que afecten a las relaciones con los demás, para profundizar en su conocimiento. El hilo conductor de la actuación que avala lo que nos hemos propuesto alcanzar, es la participación activa de todos en la búsqueda de formas de relación social entre personas de cualquier edad que tiendan a su entendimiento.

El tema y el lugar que en esta ocasión proponemos para el desarrollo de este Foro de Debate está en esa línea, puesto que nos ofrece noticia del escritor monovero, cercano a nosotros por tanto, José Martínez Ruiz, Azorín, y de su obra, que en los últimos tiempos despierta notable interés en el mundo literario. La preocupación de este autor por las relaciones intergeneracionales se evidencia en los contenidos, sociales y críticos de sus artículos periodísticos, ensayos, y en su obra literaria. Es el intelectual que más ha profundizado en el planteamiento de cuestiones intergeneracionales.

            Un buen motivo para visitar la Casa-Museo Azorín, en Monóvar, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y de la exposición que alberga: “Azorín, viajes vividos y narrados”, obra de la fotógrafa Eva Guillamón.

            José Payá Bernabé, Director de la Casa-Museo Azorín, será el autorizado ponente y también nuestro anfitrión durante la jornada, en la que además del Foro de Debate están previstas las actividades que se detallan al dorso de esta convocatoria.

           

 

FECHA: Martes, 16 de enero de 2007 a las 13,15 horas.

            LUGAR: Casa de Cultura de Monóvar (Alicante).

            ÁREA: Sociedad actual y el hombre de hoy.

            PONENTE: José Payá Bernabé. Director de la Casa-Museo Azorín (CAM). Miembro de la Comisión Lectora del Premio Novela Azorín y presidente de la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE)

            CONTENIDO:  José Martínez Ruiz, “Azorín” (Monóvar 1873 Madrid 1967)

 El personaje y su obra.

           

           

 

 

 

Un afectuoso saludo de todo el grupo de trabajo.


Volver