Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Alicante. Propuestas para la inclusión

LXXXIX Foro de debate JUBICAM
(X ciclo)

ALICANTE. PROPUESTAS PARA LA INCLUSIÓN

Son muchas las voces que hace años van diagnosticando un profundo cambio en la radiografía social y urbana de la ciudad de Alicante. Una radiografía que no siempre concuerda con la imagen turística y acogedora que aparece en los medios de comunicación. Conocer los datos concretos que permitan diagnosticar la realidad social, debatir algunas propuestas en favor de una ciudad inclusiva y preguntarse por el papel de la ciudadanía en los nuevos modelos sociales es la propuesta para este foro, para el que contamos, una vez más, con la valiosa intervención de Enrique Romá, de acreditada experiencia en este ámbito. Nos congratulamos y le expresamos nuestra gratitud por este reencuentro.


FECHA

Martes, 3 de febrero de 2015, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró).

Utilizando las posibilidades que nos ofrece CAMON, este debate podrá seguirse desde nuestros hogares por streaming a través de esta dirección:

http://www.tucamon.es/contenido/jubicam2015

ÁREA

Sociología de la Ciudad.

CONTENIDO

Indicadores actuales de Exclusión y Desarrollo. Situación actual de la ciudad de Alicante. 14 propuestas para la Inclusión social en la Ciudad. ¿Cuál es el papel de la ciudadanía?

PONENTES

Enrique Romá Romero, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia, es, además, Educador Social colegiado, miembro de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión social de Alicante, con amplia y diversa trayectoria social: desde los barrios de Exclusión de Córdoba y el área de Acción Social y Medio Ambiente, que dirigió, de la Obra Social CAM, hasta el Centro San Rafael ? Fundación San Francisco de Borja para personas con discapacidad intelectual en la actualidad.

 

Os esperamos.


Volver