Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Arte, Cultura y Ahorro. Historia de los Fondos Artísticos de la Fundación Caja Mediterráneo

XCVIII Foro de debate JUBICAM
(XI ciclo)

ARTE, CULTURA Y AHORRO
Historia de los Fondos Artísticos de la Fundación Caja Mediterráneo

Desde el pasado 8 de enero y hasta el próximo día 28, se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones “Emilio Varela” de la Fundación Caja Mediterráneo la muestra denominada, con acierto, ARTE, CULTURA Y AHORRO, con la que, a través de obras de Joaquín Agrasot, Andreu Alfaro, Javier Soler, Adelardo Parrilla y otros, se pretende reflexionar sobre la formación y evolución de los criterios de adquisición aportados desde las diferentes sensibilidades que confluyeron en la CAM a lo largo de su historia, y su labor de mecenazgo.

Nada mejor, pues, para su correcta interpretación que, al finalizar la ponencia sobre el título que encabeza esta convocatoria, disfrutemos de una visita guiada a la exposición para conocer al detalle esa evolución histórica del patrimonio artístico de la Fundación CAM.

Es un privilegio contar con la opinión y juicio de la Comisaria de la exposición, Macarena Palma Moreno y la Coordinadora de CAMON Carmen Morales Martínez, que desarrollarán la ponencia y nos orientarán en la visita.


FECHA

Martes, 2 de febrero de 2016, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

INTERVIENEN

Macarena Palma Moreno. Comisaria de la exposición. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Máster de Gestión Cultural, en Florencia. En Roma, ha realizado trabajos de conservación y restauración para colecciones privadas y públicas, como las albergadas en el Palazzo di Trevi. Desde 2008 forma parte de la antigua Obra Social, hoy Fundación Caja Mediterráneo y desde 2010 trabaja directamente con la Colección Caja Mediterráneo y toma contacto con los Fondos de obras de arte. Y Carmen Morales Martínez. Coordinadora del Proyecto CAMON. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y Máster de Conservación y Gestión de Patrimonio Cultural por la Universidad de Valencia. Compagina su labor coordinadora con la asesoría de proyectos culturales y el comisariado de exposiciones.

 

Os esperamos.


Volver