Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El Proyecto Raices de la CAM

C Foro de debate JUBICAM
(XI ciclo)

EL PROYECTO RAICES DE LA CAM

El Proyecto Raíces es una ambiciosa empresa de rasgos arqueológicos que nació con el propósito de fijar para la posteridad la más que centenaria historia del grupo de Cajas que conformaron la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Seguramente la persona más documentada sobre él sea Toni Gil. A él se le encomendó desarrollarlo, y consciente de su trascendencia supo conseguir la participación generosa de muchos compañeros, que aportaron documentos y objetos de su pertenencia de indudable valor sentimental cuanto menos. A través de esos objetos, publicitarios algunos, contables otros (libretas de ahorro de distintas épocas e instituciones) folletos, libros, etc., etc. etc., amén de la aportación institucional de otros relevantes y de las múltiples distinciones que a lo largo de su vida obtuvieron nuestras cajas, podemos conocer su historia.

Desde que se creó el archivo histórico hasta su inopinada interrupción, muchos nos hemos formulado las siguientes preguntas que Toni Gil propone para su desarrollo y debate en la incertidumbre del momento actual: ¿Cómo nació el archivo histórico? ¿Quién lo impulsó y propició? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué contiene? ¿Por qué se congeló?

Son preguntas que en ocasiones nos hemos planteado muchos de nosotros, sin la oportunidad de contar, como ahora, con la presencia de Toni, que agradecemos, para su aclaración.


FECHA

Martes, 5 de abril de 2016, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

Antonio Gil Sánchez. Compañero y amigo que ingresó en la Caja de Ahorros del Sureste de España en 1961, desempeñando a lo largo de su vida profesional diversos puestos directivos especialmente en las áreas de marketing y comunicación. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante.

 

Os esperamos.


Volver