Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El vuelo del Plus Ultra

CX Foro de debate JUBICAM
(XII ciclo)

EL VUELO DEL PLUS ULTRA

En la ya dilatada historia de la aviación en España, que se remonta a poco más de 100 años atrás, nos encontramos con algunos acontecimientos singulares que por su relevancia son hitos en el progreso de nuestra aviación. Uno de ellos ─el pasado 10 de febrero se cumplieron 91 años de su exitosa culminación─ es el vuelo del Plus Ultra, que desde Palos llegó a Buenos Aires entusiásticamente recibido por la multitud. Fue la primera gran hazaña aeronáutica española.

Unos años antes, en 1903, la intuición de Leonardo se había hecho realidad: “El gran pájaro alzará su vuelo desde la cima de una colina llenando al mundo de su fama, al Universo de estupefacción y dando gloria eterna al lugar que le vio nacer.” Presagio renacentista que llegó a cumplirse casi quinientos años después superando mitos y leyendas, al confluir en los hermanos Wright el deseo de volar y la inteligencia y el tesón para conseguirlo,.

Contamos con la intervención del Coronel Pastor Peraza, entusiasta divulgador de nuestra historia aeronáutica, para conocer no solo los pormenores de ese vuelo sino también el contexto en que se llevó a cabo.

FECHA

Martes, 9 de mayo de 2017, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

Rafael Pastor Peraza. Coronel del Ejército del Aire. En su dilatada vida profesional, que inició mediante ingreso por oposición en la Academia General del Aire, ocupó puestos relevantes como Agregado a la Embajada de España en Buenos Aires, también en la de México, entre otros, y realizado cursos de especialización. Lleva varios años investigando todo lo relacionado con los grandes vuelos de la aviación militar española y ha impartido conferencias sobre temas aeronáuticos en Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Albacete y otras localidades.

Os esperamos.


Volver