Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Fiscalidad en herencias y donaciones en la Comunidad Valenciana

CXII Foro de debate JUBICAM
(XIII ciclo)

FISCALIDAD EN HERENCIAS Y DONACIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Iniciamos este XIII Ciclo de nuestros Foros de Debate con una ponencia sobre la fiscalidad en herencias y donaciones en la Comunidad Valenciana, como continuación a la impartida el pasado mes de junio en el que concluimos el XII Ciclo, que versó sobre el testamento. Por el interés que despertó, se hacía necesaria esta segunda parte para conocer los aspectos fiscales que gravan estas transmisiones en nuestra Comunidad.

Contamos nuevamente para ello con la intervención de Juan Candela Cerdán, a quien expresamos nuestra gratitud.


FECHA

Martes, 3 de octubre de 2017, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

Juan Candela Cerdán, ha desarrollado su actividad como Oficial 1º, entre otras, en la Notaría de don Delfín Martínez Pérez, donde se jubiló. Es codirector de la colección “Empleados de Notaría” de la Editorial Dykinson, donde tiene publicado su “Manual de Técnico Documental en Notarías y Registros”. Fundador del Centro de Formación de Empleados de notaría en el año 2003. Durante los años 2010 a 2013 fue Vocal y miembro del Bureau ejecutivo de la Confederación Profesional Europea de Empleados de Notaría (CPNUE) con sede en Bruselas; ha impartido numerosos cursos presenciales monográficos y conferencias en el Colegio de Graduados Sociales de Alicante, en el Notarial de Albacete y en el de la Comunidad Valenciana con sede en Alicante entre otros Centros.
Distinciones: Emblema de Oro de la Federación de Asociaciones de Empleados de Notaría (FEAPEN) por haber llevado la Universidad a los empleados de notaría a propósito del curso de “Experto Documental en Notarías”, del que fue profesor y tutor en la Universidad Miguel Hernández.
Medalla de Plata del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Os esperamos.


Volver