Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Cruz Roja o cómo las personas pueden mejorar el mundo

CXVI Foro de debate JUBICAM
(XIII ciclo)

CRUZ ROJA O CÓMO LAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR EL MUNDO

Pocas organizaciones mantienen tanta presencia social en Alicante como Cruz Roja, una Institución fundada en Alicante en 1873. Desde entonces Cruz Roja forma parte del día a día de nuestras calles, atendiendo a las personas más vulnerables y con el protagonismo del voluntariado, las personas que dedican parte de su tiempo en ayudar a los demás. Una sociedad cambiante requiere también la adaptación de las organizaciones, y Cruz Roja avanza adaptando nuevos modelos de participación e intervención, incorporando la tecnología a sus acciones y acercándose más a una ciudadanía con nuevos (y viejos) problemas.

La exposición permitirá conocer todo este trabajo de Cruz Roja en la provincia, pero sobre todo entender la motivación de las personas que participan, sus inquietudes y cómo en nuestra sociedad se articula la participación del voluntariado como valor destinado a mejorar (o cambiar) el mundo.


FECHA

Martes, 6 de febrero de 2018, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Espacio CAMON. Ramón y Cajal, 5, de Alicante. (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

Miguel Mérida Gestoso. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Economía Aplicada por la UA. Técnico en Administración y Gestión de Empresas. Desde 1986 ha desarrollado su actividad profesional en Cruz Roja Española, asumiendo diferentes puestos de gestión en diferentes ámbitos. Actualmente es el Responsable de Relaciones Institucionales en la Comunidad Valenciana y Director de Comunicación en Alicante.

Joaquín Melendo. Exempleado CAM. Voluntario de Cruz Roja en el programa de atención a Personas Mayores.

Os esperamos.


Volver