Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Tú y el resto del universo

XXVI Foro de debate JUBICAM 

(Tercer ciclo)


"TÚ Y EL RESTO DEL UNIVERSO"

   

Convivencia entre los diferentes grupos sociales. Participación activa. Curiosidad sin límites. Búsqueda constante de integración en la sociedad estimulando la relación específica con la universidad y otros centros educativos y de investigación, y utilización de todos los medios disponibles en materia de comunicación, son conclusiones de aquél encuentro de Mayo de 1999 recogidas en el documento denominado “Declaración de Alicante”, que sigue mantenido su vigor porque exige dinamismo, que muchos asumen y aportan.

Una muestra palpable del cumplimiento de esa exigencia la encontramos en el ponente de este nuevo Foro de debate al que os convocamos: Desde su formación básicamente filosófica, accede a la profesión rigurosamente mercantil entregando su buen hacer en los departamentos de Valores y Control de Gestión, sin perjuicio de promover y dirigir, gracias a la sensibilidad de la alta dirección de la CAM, la construcción del Observatorio Astronómico y Aula de Astronomía “Los Molinos”, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y fundar y presidir el Círculo Astronómico Mediterráneo. Inquietud permanente que sigue manteniendo viva perteneciendo ya a nuestra Asociación.

..

FECHA Martes 12 de febrero a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA Vida humana.
PONENTE Don Juan Vicente Pérez Ortiz, Presidente del Círculo Astronómico Mediterráneo. Miembro Asociado de la Sociedad Española de Astronomía. Académico correspondiente en Alicante de la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote.
CONTENIDO El Universo  en la mente humana. El Universo que conocemos  a la luz del la Ciencia. Conociendo el Universo ¿podemos responder las preguntas básicas?: ¿De donde venimos?  ¿Qué somos? ¿A dónde vamos?

 

 

Saludos cordiales.

  El grupo coordinador

                                              


Volver