Índice de Noticias
Cultura
       Presentación del libro ''Una tarjeta para Gloria'' de José Manuel Mojica

Presentación del libro "Una tarjeta para Gloria",
de José Manuel Mojica Soler

Viernes 30 de noviembre, 20 horas
Clun Información, Avda. Dr. Rico 17, Alicante

Desde su época de estudiante, José Manuel Mojica sintió siempre inclinación hacia la escritura. A lo largo de su vida ha realizado multitud de colaboraciones en revistas y publicaciones festeras de la ciudad de Alicante.

Hace años irrumpió por primera vez en el mundo de la literatura infantil y publicó un libro de cuentos titulado “Aventuras de Churrito”, editado por Editorial Aguaclara, que recibió una buena acogida entre los profesionales de la educación que tuvieron la oportunidad de conocerlas antes de ver la luz.

Desde que dejó la actividad profesional se volcó de lleno a una de sus pasiones: escribir. Fruto de esa dedicación literaria ha sido la culminación de su primera novela “Una tarjeta para Gloria”, editada por Libros Indie, y prologada por el insigne escritor alicantino José Luis Ferris.

La joven Raquel Miralles, descubre entre las páginas de un viejo libro, que solicitó a la Biblioteca Municipal de Alicante para hacer un trabajo veraniego encargado por su profesor de Literatura, una antigua tarjeta de visita con una tierna dedicatoria escrita a mano. Emocionada al leerla, aprovecha las vacaciones escolares para investigar y tratar de localizar al titular y, a ser posible, a la destinataria. Las pesquisas le llevan a descubrir una historia de amor en los difíciles años de posguerra, rota de forma inesperada y traumática por causas ajenas a la pareja.

Puede descargar la invitación aquí.



Volver