Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Conocimiento actual del universo y perspectivas de nuevos descubrimientos

CXXI Foro de debate JUBICAM
(XIV ciclo)

CONOCIMIENTO ACTUAL DEL UNIVERSO Y PERSPECTIVAS DE NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

La Unión Astronómica Internacional se prepara para la celebración de su centenario. Para el próximo mes de enero y durante los días 10 al 13 tiene previsto el desarrollo de un amplio programa, de alcance mundial, compuesto de actividades variadas, escolares como de más amplia trascendencia entre la población, que abarcará, con la participación de astrónomos profesionales y aficionados, tantos proyectos como la imaginación alcance para la divulgación de esta ciencia ─ conferencias, sesiones de observación, foros de debate, y docentes para cualquier nivel, etc. etc. ─. Actividades que quedan englobadas en el Proyecto Global 100 horas de Astronomía de la Unión Astronómica Internacional, también programables por las diferentes Agrupaciones Astronómicas locales.

De una visión de Universo actualizada con los últimos descubrimientos en diversos campos de investigación, desde los planetas extra solares, las galaxias, los agujeros negros súper- masivos y la búsqueda de vida extraterrestre, la cosmología de la materia y la energía oscura hasta las misiones científicas futuras que podrán descubrir nuevas teorías hasta ahora insospechadas, tratará nuestro Foro de Debate al que ahora les convocamos con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Alicante, a propósito del PROYECTO GLOBAL 100 HORAS DE ASTRONOMIA DE LA UNION ASTRONÓMICA INTERNACIONAL anteriormente citado.

Testimoniamos nuestra gratitud a la Agrupación Astronómica de Alicante por su colaboración y a los destacados profesores de la Universidad de Alicante por su intervención con sus acreditados conocimientos.

FECHA

Martes, 8 de enero de 2019, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Espacio CAMON. Ramón y Cajal, 5, de Alicante. (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

DR. D. GUILLERMO BERNABEU PASTOR, DR. D. JOSE MIGUEL TORREJON VAZQUEZ, DR. D. JOSE JOAQUIN RODES ROCA, profesores del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Os esperamos.


Volver