Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Los medios de comunicación; Información y manipulación

XXVII Foro de debate JUBICAM 

(Tercer ciclo)


"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN"

   

Por la lectura de nuestro Boletín mensual ya habéis tenido alguna noticia sobre el desarrollo de nuestro Programa Cultural Intergeneraciones, que nos ha llevado a colaborar con la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, participando JUBICAM desde su inicio (con la anuencia de la obra Social de nuestra Caja) en un Seminario Permanente sobre “La Presencia de los Mayores en los Medios de Comunicación”

 

Estamos tan ilusionados en esta tarea que nos parece muy necesario que intervengamos todos en un debate que nos resulta insoslayable cuando cada día abrimos un periódico, una revista, un canal de televisión o sintonizamos una emisora de radio: cuando usamos los medios de comunicación. ¿Cuándo cumplen una misión informativa? ¿Cuándo intentan manipularnos?

 

Para informarnos con toda solvencia y para dirigir la posible controversia, si la hay, tenemos la fortuna de poder contar con un profesor especialista en la materia, Jordi Sánchez Navas, que ha ofrecido durante el último trimestre del pasado año en el Campus Universitario de San Vicente un curso sobre la cuestión. Nuestra gratitud a este respecto debe constar  de modo patente, pues conocemos el esfuerzo que ha hecho para poder atendernos.        

 

FECHA Martes 11 de marzo a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.
PONENTE Don Jordi Sánchez Navas. Licenciado en Geografía e Historia. Master en Periodismo. El País/Universidad Autónoma de Madrid. Periodista inscrito en el registro de la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE).
CONTENIDO Grandes grupos mediáticos y líderes de opinión.- Audiencias y publicidad.- Mezclar la opinión y la información.- Filtraciones, amarillismo, sensacionalismo y localismo tendencioso.- Criterios rigurosos para identificar la opinión más fiable.

  

Saludos cordiales.

  El grupo coordinador

                                              


Volver