Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Los demas en tu calidad de vida

XXIX Foro de debate JUBICAM 

(Tercer ciclo)


LOS DEMAS EN TU CALIDAD DE VIDA

 

Aquellos  que nos encontramos en JUBICAM más introducidos en el desarrollo del  Programa Cultural Intergeneraciones quisiéramos  lograr que nuestros compañeros de la Asociación pudieran constatar que no nos guía otro objetivo (muy ambicioso) que el de tratar  de plantear a todos, entre otras muchas cosas,  la discusión  sobre  la integración social,  la salud,  el fomento y la promoción  de la autonomía personal y   el reconocimiento que nos atañe directamente, de la  dignidad y el prestigio  que corresponde a las distintas generaciones  con las que convivimos.

 

Con este reducido preámbulo os anunciamos el Foro  que corresponde al mes de mayo, para el que contamos con  la destacada y  distinguida colaboración  de doña Concepción Bru Ronda, Directora de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante,  con la que hemos logrado establecer contactos  que nos están conduciendo a planteamientos  muy favorables  en los programas  y en  las tareas  que nos hemos impuesto. Su actitud  no sólo  es motivo de   agradecimiento, sino de admiración,  dado el prestigio que imprime  su importante tarea en el mundo de los mayores,  que alcanza  a la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y a la Comisión Europea. 

  

FECHA Martes 13 de mayo a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.
PONENTE Doña Concepción Bru Ronda. Doctora en Geografía, profesora,  Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Directora de la Sede y de la Universidad Permanente de la misma.
CONTENIDO

El fomento y la promoción de la autonomía personal 
El incremento de la calidad de vida en los mayores
Integración cultural y eliminación de la exclusión social
Claves de  la formación para mayores en el s. XXI en el caso español.

  

Saludos

  El grupo coordinador


Volver