Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Emociones y personalidad

XXX Foro de debate JUBICAM 

(Tercer ciclo)


EMOCIONES Y PERSONALIDAD

       

El próximo día 10 de junio, después de haber celebrado en mayo el FORO que trató de cuestiones relacionadas con la calidad de vida de los mayores, implicando en ello por lo menos a dos generaciones de asociados, corresponde la clausura de nuestro actual ciclo de Foros de Debate. Relacionar la calidad de vida con el mundo emocional nos ha parecido doblemente interesante porque, por la edad, se nos atribuye en las relaciones con los demás una sensibilidad más acusada.

 

Y debemos decir ya que quienes colaboramos desde el inicio en el desarrollo del PROGRAMA CULTURAL INTERGENERACIONES, no podíamos pensar que la Directora y el profesorado de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante iban a opinar tan favorablemente sobre las motivaciones y el contenido de estas actividades en nuestra Asociación.

 

Y así, el doctor en psicología por la Universidad de Murcia don Antonio Vallés Arándiga, profesor de la UPUA, ha accedido muy complacido a dirigir la próxima reunión para la que hoy os convocamos, con el título: “Emociones y personalidad”, expresando la especial gratitud por parte de Jubicam al ponente y amigo.

 

FECHA Martes 10 de junio a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, será de hora y media incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA La sociedad actual y el hombre de hoy.
PONENTE Don Antonio Vallés Arándiga, doctor en psicología por la Universidad de Murcia. Licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Valencia. Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante y destacado profesor de su Universidad Permanente.
CONTENIDO

Emocionalidad y bienestar personal. Conflictos emocionales con los demás. Regular las emociones. Estrategias para el afrontamiento del estrés. Las emociones en la familia.

  
Os suponemos interesados en la continuidad de este proyecto que, contando con vuestra colaboración, reanudaremos el próximo mes de octubre.

Saludos cordiales

  El grupo coordinador


Volver